jueves, 8 de junio de 2017

Reseña Sangre Pretoriana de Iñaki SantaMarìa


Nº de páginas: 305 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494523502

Acabada con éxito la conquista de Jerusalén, el general romano Tielo Germánico regresa a su hogar, pero una serie de fatídicos acontecimientos le harán emprender un peligroso viaje... Mientras, el César manda un contingente de soldados a la región de Dacia, una tierra oscura y misteriosa, cuya emperatriz se enfrenta a un terrible y antiguo enemigo...

Opinión personal
Los libros históricos es un género que me ha encantado desde siempre. En esta obra que os presento hoy, hay una buena dosis de ella en un acontecimiento tan importante en nuestra historia como fue el imperio romano.
Una etapa fascinante de nuestro pasado. El autor ha conseguido realizar un excelente trabajo de investigación para plasmar este relato en un contexto histórico tan impactante.
El libro, de algo más de trescientas páginas, nos sumerge de lleno en aquella época con una historia cargada de emotividad. Un relato fantástico en un escenario mágico y cargado de aventuras.
Es una obra muy aditiva, te atrapa desde que comienzas a leerla y devoras páginas sin cesar para conocer el desenlace de la novela.
Con el personaje principal, de esta historia asombrosa, vamos a vivir momentos históricos de una Roma imperial, una historia de amor y un sorprendente mundo de fantasía donde se mezcla lo místico con la realidad.
No solo viviremos en primera persona como es la vida de un General de Roma en el campo de batalla, además estaremos en la piel de un gladiador, de un enamorado y hasta de un ser inmortal pasando por un mundo atroz, mágico y gratificante todo fundido en uno.
La conquista de Jerusalén ha terminado con éxito el 7 de septiembre. Esto es posible gracias al  General Tito, hijo del Cesar, junto a los  cuatro generales, Tiberio, Accio, Plinio y Tielo que juntos han conseguido la conquista del territorio para Roma.
Una vez que el objetivo ha sido cumplido, los hombres vuelven a su hogar, menos dos de los generales. El General Tielo Germánico acompaña al General Plinio Pio, junto con sus hombres, a la conducción de una gran cantidad de prisioneros que tienen que ser llevados a las mazmorras. A su llegada a Roma, el General Tielo ve a Aria, su hija de 5 años, y con el beneplácito del General Plinio, se queda con su familia. Su hija se abraza a su cuello enseguida y Porcia, su mujer llora de felicidad.
Pero todo no ha echo nada más que empezar. Un suceso que acaba en tragedia hace que nuestro General se embarque a un destino incierto. Pronto entablará amistad con Anicio, Makros, Artemio, Lucio Gaio con los que vivirá, junto a su gran amigo el General Pio una gran aventura, pero para saber como ha conocido a estos nuevos personajes tenéis que leer esta interesante historia.
A la muerte del Cesar, su hijo, el General Tito, ocupa su lugar, y este en su honor organiza unos juegos de cien días en el recién creado Coliseo romano.
Por otro lado, Diamora Via, emperatriz de Dacía, pide ayuda a Roma para combatir a unos enemigos muy peligrosos. El Cesar tiene que mandar a miembros de su ejército a la región , una zona peligrosa donde ocurre una serie de misterios y peligros. Este contingente fracasa y es entonces cuando entra en escena nuestro General.
Otro personaje importante que influye en la vida de Tielo, es Zalame, pero para descubrir por que os invito a disfrutar de este relato.
Tras la lectura de este libro . puedo decir que me ha encantado, que me ha parecido un magnífico trabajo realizado por el autor. Una obra que te deja muy buen sabor de boca.
Una obra que me ha resultado muy adictiva y de las mejores lecturas que he leído este año.
Recomiendo esta lectura a toda persona que le gusten los acontecimientos históricos en un mundo lleno de magia y aventuras.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario