Reseña No digas que fue amor de F.J. Zornoza

Nº de páginas: 250 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494587184
Año edición: 2016

Purificación Cañas, víctima del éxodo rural, resulta presa fácil para el menor de los Montalt. Embarazada con solo dieciséis años, en su huida hacia ninguna parte, conocerá a don Juan, un joven cura que le ayudará a encontrarse a sí misma. Narrada en primera persona, “No digas que fue amor” es una historia de amores prohibidos que incita a la reflexión existencial.

"No digas que fue amor", es una novela ambientada en aquellos duros años de la posguerra de nuestra historia mas reciente y cuya protagonista vive una situación como las que vivieron muchas personas que han quedado en el anonimato de la historia, pero que de alguna manera, con la narración de esta historia quedan reflejadas las vivencias de muchas de ellas.
31 capítulos y un epílogo, componen esta obra de casi 250 páginas.
Es una novela que te atrapa desde un principio con un entretenimiento asegurado y placentero para el lector.
Purificación, vive en el pueblo de Priego, es hija de agricultores, la mayor de siete hermanos. Las tierras que cultivan no dan suficiente alimento para abastecer a toda la familia. Con solo dieciséis años, tiene que abandonar el lecho familiar para trabajar sirviendo en una casa. Don Joaquín , el cura del pueblo, le ayuda y acaba sirviendo en la familia Montalt, familia muy adinerada de Valencia.
Doña Leonor es su Jefa y Puri encaja muy bien en sus tareas, pero tiene algo de dificultad en las tareas de la cocina. Por este motivo es contratada Adela, para paliar esta situación. Pronto surge una amistad entre ellas. Adela es una excelente cocinera, dueña de un restaurante, y además la enseña mucho sobre cocina a Puri, que se siente encantada con ella.
Doña Leonor tiene dos hijos, Agustín, el mayor y  Alvaro. La inocente Puri pronto cae en los falsos embrujos de Alvaro, creyéndose un amor verdadero terminando en un  embarazo del que el padre no quiere responsabilidad alguna.
Purificación se siente hundida y huye sin saber a donde ir. La suerte le sonríe acabando en la Parroquia de Don Juan, donde es bien acogida.
A partir de ahora una nueva vida comienza para nuestra protagonista.
Es un libro que me ha gustado mucho. Una buena historia romántica que aconsejo y recomiendo  a los lectores.