jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortès

  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: PLATAFORMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416820184
  • Año edición: 2016

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud.

Opiniòn personal

Hoy os quiero presentar una historia diferente, muy original y un trabajo muy bien hecho por parte de la autora, que demuestra ser una auténtica profesional de la escritura en todos los sentidos.
No he tenido la oportunidad de leer su anterior novela "Al final de la calle 118", ya que no conocía a esta autora. Después de haber disfrutado este, estoy deseando tener la oportunidad de leer el anterior, que seguro que es de la misma calidad que este.
El relato está estructurado en un prólogo, 38 capítulos y un epílogo que componen las más de trescientas páginas de contenido.
Está escrito de un modo tan original que la historia te la va narrando uno de los dos principales protagonistas, con lo que te llega la historia de primera mano, Ignasi, este peculiar personaje.
Es una lectura que te atrapa desde el primer momento, se hace aditivo, en un abrir y cerrar de ojos has terminado la novela.
Está escrita con un lenguaje exquisito, con un argumento que en todo momento lo encaja a la perfección esta fabulosa autora que tanto me ha cautivado. Como lectora puede decir que me ha llegado y me ha llenado mucho esta fantástica obra.
Ignasi nos narra, tras darle vida propia la autora,su vida, su amor por María Gaudet, la amistad que tiene con sus mejores amigos, Gonzalo y Harriet, con su hermana Ane.
La portada es preciosa,así como las imágenes que nos regala Clara a lo largo del libro.Los capítulos 30 y 31, de un color negro diferenciados del resto, esconden algo que dan un giro espectacular a la novela.
María es la chica que siempre llevaba un cuaderno para apuntar sus historias que no quería enseñar, escribía con la mano izquierda mientras se chupa el pulgar de la otra, tiene una sonrisa muy especial. Detrás de ella hay una historia triste, su madre está en coma en un hospital a consecuencia de la brutal agresión sufrida por Christophe, su hijo mayor y hermana de María. Benjamin Gaudet, su padre, sufrió mejor suerte al presentar quemaduras por aceite en la cara a consecuencias de las cuales tardó un tiempo en poder hablar. Estos hechos fueron noticia en las medios de comunicación. María vive con un hermano en la cárcel, su madre en el hospital y un padre atormentado por los sucesos que han ocurrido en su seno familiar. Pero María tiene un secreto y fue testigo de algo que te dejará helado.
Ignasi es un chico muy reservado, diferente a los demás. Vive en su burbuja y se relaciona poco. Nos contará como conoció a María mientras paseaba a Pat, el perro de su hermana. Ese primer encuentro con ella es un poco peculiar y acaba sin más importancia, hasta que vuelve a coincidir con ella en el instituto. A partir de ahí surge una bonita amistad entre los dos con un final algo triste. El está enamorado de ella pero es un amor que no puede llegar a buen puerto.
No quiero revelar nada para que sigáis descubriendo todos los interrogantes que suceden en esta peculiar pareja de personajes.
Es una maravillosa historia, me ha encantado y he podido disfrutarla de principio a fin. Es un libro que recomiendo, no os vais a sentir decepcionado en ningún momento. Una obra ideal para abrazarla estas navidades en esos momentos de lectura que tanto placer nos produce con un libro excelente entre las manos.
Mi más sincera felicitación a la autora por tan excelente trabajo.


Agradecer el envìo del ejemplar a Plataforma Neo

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente de leer, no pinta mal ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchisima la atención y tengo muchas ganas de ver el misterio que encierra la trama

    ResponderEliminar