martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña Vidas robadas de Benita Romero Morano

  • Nº de páginas: 446 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416596973
  • Año edición: 2016

Una periodista con una historia algo peculiar conoce a una joven diseñadora de una casa de modas de París. Entre ellas se entabla una relación sentimental y esta última le pide que escriba la historia de dos mujeres excepcionales a las cuales les une un lazo que las convierte en una sola. Remisa en un primer momento, inmersa en el periodismo de investigación, su gran pasión, acepta con el propósito de ahondar en la vida de la mujer que ama; está segura de que en María y Roxana está la clave. No puede imaginar Gus que ha de conocer a Angustias, Matilde, Crisanta, Adelaida, Candelaria y muchas más que cambiarán su vida para siempre.

Opiniòn personal

El libro que hoy os quiero presentar es sobre la historia de varias mujeres.Durante el relato aparecen muchos personajes, siendo los más destacados Agus y Adelaida, una chica entrañable,como principales, Candelaria,es la protectora de María, María y Anastasio,  Susana, su madre Paquita, persona bastante mala y su amiga Roxana que ha sufrido mucho, Roberta, Crisanta, Josefina... 

Conoceremos la vida de cada personaje y a la vez nos deriva a conocer a más personajes, pero todo encaja a la perfección según vayas profundizando.
Nunca había leído nada de esta autora, pero estamos ante un libro muy entretenido, con una historia muy bien hilada que te hace pasar unos momentos inolvidables de lectura.
Está escrito con un lenguaje que te sumerge rápidamente en la historia, en algún momento te haces un pequeño lío de nombres, que más adelante vas encajando para dar consistencia a un relato que merece la pena leer.
Este libro, de 445 páginas, es un buen trabajo realizado dentro de este género, ideal para pasar buenos momentos de lectura. Según vas leyendo te vas encariñando con ciertos personajes que aparecen en el relato.
Todo comienza con una pareja sentimental de dos mujeres. Una le da a la otra dos manuscritos que cuentan la historia de varias mujeres. Le pide que los lea  y dentro de cinco días podrá entrevistarse con ellas.
Agustina, Gus, lee la historia de estas mujeres en un hotel para después reunirse en su casa con su pareja y poder conocerlas.
Su vida cambiará por completo.
En mi opinión, nos encontramos ante una obra con un mérito tremendo, una historia formidable que te deja satisfecha y que merece la pena haber leído.
Os recomiendo este libro, yo he podido tener el honor de poderlo disfrutar, a pesar del desconocimiento que tenía de su existencia, y en esta reseña quiero animaros, si queréis pasar unos ratos inolvidables de lectura, a que os adentréis en esta obra de la que no vais a quedar decepcionados.
Mis felicitaciones a la autora por tan buen trabajo. Ha conseguido el objetivo, al menos conmigo. Espero que lo disfrutéis como yo lo he echo.   

Agradecer el envìo del ejemplar a Eride Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario