domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña El valor de una sonrisa de Cristian Castellano Mengual

  • Nº de páginas: 828 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416596874
  • Año edición: 2016

Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscuridad realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre. El Valor de una Sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en nueve meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino

Opiniòn personal

"El Valor De Una Sonrisa", libro que os presento hoy como recomendación, es una formidable historia, que durante su lectura, te va a servir para reflexionar sobre aspectos de la vida como son el odio, el miedo, la amistad y el amor.

El libro está estructurado en un prólogo, en nueve capítulos catalogados por meses, de septiembre a junio y en un epilogo que conforman esta obra compuesta por 827 páginas.
En cada uno de los capítulos,el autor narra la vida de Jake en esos nueve meses en los que iremos comprobando, como nuestro protagonista va madurando y tomando las diferentes decisiones que le marcaran el destino.
Esta obra está escrita de una forma que engancha al lector y te envuelve desde un primer momento en una historia llena de intrigas,amor, amistad y giros inesperados que van ocurriendo durante la narración.
Jake Stuart, tiene dieciocho años, es un chico que nos cuenta su vida, pero para conocer esa historia nos tenemos que remontar al pasado. Su apellido es un referente a la hora de que se acuerden de el, provine de su abuelo, natural de Nueva Jersey.
 En su etapa escolar, Eloy es su mejor amigo, lo conoce desde que empezó el instituto, un chico con un pasado desconocido del que le cuesta hablar. Eloy con catorce años vino de la ciudad con sus tíos. Dani y Claudia, son primos, son otros amigos del instituto, ella estaba enamorada de Eloy, pero este al parecer no sentía lo mismo.
Jake está locamente enamorado de Judith, es por la primera chica que siente algo tan especial, pero su baja autoestima y sus miedos le cuestan dar el paso para acercarse a ella, su amigo Eloy trata de ayudarlo a que de el paso.
Su hermano Alex de 26 años, un chico rebelde que se marcho de su casa para acabar alistándose en el ejército,  es lo único que tiene, sus padres murieron en un accidente de tráfico, con lo que se quedo solo en el mundo.
Judith empezó a ser popular en el mundo de la música e incluso la contrataron para un anuncio en televisión, ofreciéndole una oferta como actriz para una serie. Denis es un falso fotógrafo del instituto, que junto con otro, tratan de engañarla para grabarla y chantajearla después.
Todo en su vida marcha de forma aparentemente normal, sueña con Judith, a la que ve simplemente como un sueño inalcanzable que tiene desde su infancia y por otro lado los secretos que esconde su hermano Alex.
En su lucha para conseguir sus sueños, se va a ver envuelto en una serie de acontecimientos que tienen que ver con su pasado, su familia y esto le dará un giro vertiginoso en su vida.
Este libro me ha llenado bastante, me ha entretenido mucho y me ha proporcionado unos momentos muy agradables para los ratos de relax.
Os recomiendo su lectura y creo que es una buena opción a tener en cuenta para disfrutar en un final de verano

Agradecer el envìo del ejemplar a Èride Ediciones

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura. Enhorabuena por tu blog y ánimo con este y con tus proyectos.

    Atentamente, Cristian Castellano Mengual

    ResponderEliminar