lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña El ladròn de sonrisas de Joan Anfruns

  • Nº de páginas: 235 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494560934
  • Año edición: 2016

Tras la muerte de su madre, Caroline se traslada a la victoriana Carver City para vivir junto a su tío Henry. Descubrirá a su llegada que la ciudad está sometida por un misterioso asesino llamado el Ladrón de sonrisas que secuestra a las mujeres para devolverlas privadas de voluntad e incapaces de pensar o moverse por sí mismas. Pese a que la ciudad es un vestigio de prosperidad tecnológica en una Tierra desolada por el Gran Mal, sus habitantes aceptan en silencio al peculiar asesino. Esta verdad golpeará a la ingenua Caroline que deberá decidir si vivir sumisa con la constante amenaza del Ladrón de sonrisas o revelarse contra él.

Opiniòn personal

El “ LADRON DE SONRISAS” ,  es un libro que me ha llamado la atención, por la temática tratada. Es una historia diferente a las que estoy acostumbrada a leer, y su sinopsis me ha animado para tener la oportunidad de leer una historia original y bien elaborada por parte de la autora.
El relato, 333 páginas, está escrito  en un lenguaje que te consigue atrapar y meterte en la trama de lleno.
La tierra ha sido devastada en el futuro. El Gran Mal devora todo lo que emana electricidad. A causa de estos incidentes, la humanidad ha retrocedido cientos de años, ahora toca sobrevivir.
Caroline Thotman, es la protagonista de esta historia. Ha llegado a Carver City, lo primero que ve cuando entra en la ciudad es una estatua de John Carver.
John Carver, fue quien pronostico el Gran Mal, y por ello tiene una estatua como fundador  de la ciudad. Una ciudad donde se daba prioridad a la vida orgánica y había que huir de las máquinas.
La gente no hacía caso a su fundador y cuando la sociedad tenía la tecnología más avanzada ya había crecido hasta tener un millón de habitantes y llegó el Gran Mal. Los que sobrevivieron a este cataclismo fueron los defensores de las ideas de Carver, que se refugiaron en sótanos hasta que todo concluyera. Sobrevivieron cien mil personas.
Los núcleos de población se convirtieron en auténticas fortalezas donde la entrada era muy complicada, no podían permitir que la población creciera y empezaran a escasear los recursos básicos para sobrevivir.
Caroline consigue entrar gracias a un documento que portaba de su tío. Una vez que consigue reunirse con él en su casa, este la acoge pero le informa de unas normas que debe cumplir, tales como regar a diario un pequeño jardín de crisantemos, no llevar ropa llamativa, estar a las seis en casa y no salir desde esa hora sino es con el consentimiento de su tío y jamás, bajo ningún concepto, entrar en el sótano. Una cosa que le llama mucho la atención a Caroline, es el gran parecido que tiene su tío con su padre.
Momi es la mujer que se encarga de la limpieza y las comidas en la casa, también de llevarla a su nuevo colegio donde le presenta a su nueva profesora la Srta Pepper. La niña durante los ratos de colegio esta confusa por las actitudes y comentarios de sus compañeros, no entiende nada de lo que está pasando, hasta que por fin conoce a su compañera Juliet, que se convierte un una buena amiga. Gracias a esta chica, Caroline conocerá a las víctimas del “ladrón de sonrisas”. Son mujeres que han sido secuestradas y devueltas privadas de voluntad propia,  que además no pueden pensar ni moverse a su voluntad.
Los habitantes parecen de alguna manera aceptar lo que está sucediendo, que hará nuestra protagonista Caroline.
¿Se revelará al ladrón de sonrisas? O vivirá con indiferencia como el resto de los habitantes?
Merece la pena hallar la respuesta leyendo esta enigmática aventura.
El libro está bastante bien elaborado, con una historia enigmática que te atrapa y entretiene.
Os recomiendo, si tenéis la oportunidad, de leer esta historia, merece la pena.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


No hay comentarios:

Publicar un comentario