viernes, 22 de julio de 2016

Reseña El imperio de los secretos I Balada en tiempos de guerra de Josep Sarrate Garcia

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 660 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494496004
  • Año edición: 2016

«¿Y si nos estamos equivocando?», se preguntó mientras observaba el cuerpo sin vida de su hermano, iluminado por otro relámpago plateado. «¿Y si resulta que hay una solución? ¿Y si podemos comenzar desde cero?»

Hace más de siete siglos que Irijaden y Keban están en guerra. Los reyes de ambos reinos han luchado para imponer su supremacía, pero ninguno lo ha conseguido. La aparición de unas misteriosas sombras y un traumático suceso, terminarán por involucrar a Darío, de Barcelona, en esta guerra centenaria. Ajeno a toda información referente a ese mundo llamado Lhïm-Na, tendrá que enfrentarse a peligros que jamás habría imaginado.
Paralelamente, Telo, natural de Lhïm-Na, hijo primogénito de un importante conde, se verá envuelto en un aura de conspiraciones y tramas al investigar la presencia de un grupo de bandidos en el reino de Keban. Dos mundos. Dos historias. Una guerra. La fantasía y la ciencia ficción se entremezclan en una aventura llena de secretos, casas nobiliarias, dioses y castas, que hará temblar el mundo de Lhïm-Na.

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros una buena historia de ciencia ficción, dentro de un mundo que esconde mucha magia. Durante más de 600 páginas, vamos a poder vivir una aventura espectacular en una lucha entre reinos desde hace mas de siete siglos.

De un mundo llamado Lhiim-Na, es Telo Pyadam, primogénito de Don Elan,  conde de Renan y de Doña Oria, hermana del Conde de Castillo de Diosas. Un día  se encuentra, junto a su caballero de confianza Sr Nilar,, una aldea devastada, al parecer por un grupo de bandidos. Encuentran con vida a Aetta, una niña cuya familia ha sido masacrada, incluida su hermana gemela.
Por otro lado está Darío, al que persigue una estraña sombra que le hace su aparición en el tren y en otros lugares y en un momento fatídico, es testigo del asesinato de su tío Frans. Hay otra sombra que se le aparece, pero nada tiene que ver la una con la otra, son dos entidades diferentes.
Thesea , es la hermana de la abuela de Darío una mujer de ochenta años, que tiene mucha afectividad con Darío, y algún que otro secreto.
Darío en un momento de esta historia, se encuentra aturdido en un calabozo sin saber que hace allí ni donde está. Su enigmático captor le informa que Brasmos es un asesino que ha matado a su tío y además llevaba intenciones de asesinarle también a el. Se encuentra nada menos que en Lhiim-Na donde le proponen un trato. 
Su misión sería vengar la muerte de su tío matando a Brasnos, que no es otro que el mísmisimo Rey de Irijaden. Poco después se encuentra ante la presencia  de Don Saýs, Rey de Keban, en compañía de otros tantos elegidos por sus habilidades para llevar a cabo esta misión.
Ambos monarcas de los diferentes reinos, han estado enfrentados entre ellos sin conseguir una victoria a favor de ninguno.
A partir que aquí se inicia una aventura extraordinaria para Darío, deberá enfrentarse a toda una serie de peligros y enigmas que irá descubriendo a medida que se van sucediendo los acontecimientos.
En esta novela vamos a disfrutar de enormes aventuras en un ritmo vertiginoso que va adoptando el relato según vamos avanzando en su lectura. La fantasía se mezcla con la realidad para dar cuerpo a un fascinante historia de ciencia ficción que te hará gozar de momentos muy especiales de lectura.
Un libro que os recomiendo para pasar muy buenos ratos y desconectar un poco de todo.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario