viernes, 15 de julio de 2016

Reseña Cuando los reyes miraban al mar de Julio Ruiz Melero

  • Nº de páginas: 515 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494523571
  • Año edición: 2016

Cuando los reyes miraban al mar es una novela cargada de fantasía, donde una joven niña, Jana, se descubre como el último eslabón de una larga estirpe a la que hay que proteger. El valiente y fiel Jolan le mostrará poco a poco su destino con la ayuda de otros personajes repletos de magia.
El bien y el mal pugnarán en los primeros pasos de la vida de la pequeña, quien tiene demasiado poder en sus manos sin saberlo, para quedarse con ella y llevar a cabo sus planes.

Opiniòn personal

El libro que os traigo hoy a mi blog, es una historia mágica, un relato donde la fantasía y la magia se funden, para dar consistencia a una obra, que te va enganchando cada vez más,y según te vas adentrando en sus páginas, más ganas te dan de seguir avanzando para descubrir el misterio que se esconde en este trepidante relato.

El libro lo componen, algo más de 500 páginas, pero es tan ameno que no se tarda mucho en leer.
Jana tiene pesadillas, ya ha cumplido 14 años y hasta ese momento ha vivido en la costa de Galathor. Su madre le dice que el Sr Jolan quiere hablar con ella sobre esos sueños. La niña le empieza a contar, que una bestia ciega de aspecto macabro se le aperece en sus sueños, de un hombre gordo, la mujer de Dios, entre otros. Jolan le explica que se trata de un Ptah, una aberración que nace del caos y la oscuridad.
El padre de Jana fue marino. Estuvo involucrado en ciertos sucesos que despertaron una serie de cosas que interesaban a mucha gente, muchas de ellas poderosas. Un día desapareció sin dejar rastro, y mientras lo buscaban, su madre y la pequeña fueron ocultadas en esa bahía tan solitaria y aislada del mundo. Jana es  el último eslabón de una estirpe a la que hay que proteger,
Jolan irá mostrándola su destino,de momento la llevará a Rowingal, teniéndola bajo su protección hasta que se haga cargo de ella su tio Jorhel, hermano de su padre. Durante el relato,  otros personajes cargados de magia aparecerán para ayudarla, seres mitológicos como el fauno.
Jana tiene más poder del que ella piensa, el bien y el mal le acecharán en cada rincón de la aventura que le depara en este mundo fantástico al que debe enfrentarse.
Una historia fantástica, intrigante y cargada de magia y misterio vamos a poder ir disfrutando en cada página de este misterioso relato que tenemos entre manos.
Es un libro que no te va a defraudar, al contrario, el entretenimiento está asegurado en esta trepidante obra de aventuras dentro de un mundo mágico.
Os animo a que leáis esta obra, a mi me ha dejado muy satisfecha.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario