martes, 5 de abril de 2016

Reseña El camino del alquimista de Sergio Willand

  • Nº de páginas: 407 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494496011
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: MADRID

Las leyes de la alquimia han de ser aceptadas y firmadas con la sangre de todo aquel artífice que se comprometa a aprender la manipulación de los elementos, llegue a conseguirlo o no. Una vez firmadas no cabe renuncia posible, por lo que la sangre empleada en su aceptación creará un vínculo que solamente morirá con el cuerpo de su artífice.
Ley primera: La alquimia es alto secreto, por lo que se mantendrá oculta siempre y cuando dicha ley no contradiga la ley segunda.
Ley segunda: La alquimia se empleará para el bien de las personas, quedando tajantemente prohibido su uso para la manipulación, castigo o muerte de ningún ser humano, siempre y cuando no se contradiga la ley tercera.
Ley tercera: se permite el uso directo de la alquimia sobre seres humanos con rango de alquimista, que de alguna forma sean merecedores del castigo dictaminado por la cúpula del triángulo, o del órgano que sustituya a esta con el paso de los años. Así pues, también se permite el uso indirecto sobre las personas que a juicio del artífice, pudieran ocasionar un daño inminente sobre otras personas, animales o cosas.
Ley cuarta: un alquimista ha de lucir en todo momento los distintivos que permitan su identificación por otros artífices o por cualquiera que conozca el código de las tres fuentes, para, en su caso, ser identificado y responsabilizado de sus actos ante la cúpula del triángulo u órgano que la sustituya con el paso de los años.
Ley quinta: el uso indebido de la manipulación de los elementos por parte de un artífice debe ser castigada en primera instancia por el maestro instructor del mismo, y de forma solidaria por la cúpula del triángulo u órgano que la sustituya con el paso de los años

Opiniòn personal
Hoy os presento un libro que me ha parecido interesante desde un principio y más por la temática que trata, “La Alquimia”.
Es una historia muy original en un país muy semejante a España, incluso en su similitud con el nombre de plazas españolas y Comunidades Autónomas, dándole incluso un enfoque parecido a como estaba estructurado el país en la época de los reinos de taifas.
Tenemos ante nosotros una novela de casi 500 páginas que se hace amena y aditiva en todo momento.
El lenguaje empleado es exquisito y la historia muy bien situada en cuanto a los personajes y lugares consiguiendo el autor meternos de lleno en  una novela fresca, agil y con enormes dosis de misticismo. 
El reino de Astari es un territorio formado por seis reinos y dos ciudadelas. Los reinos del norte lo forman Galina, Turia, y Lunyo, separados de los reinos del sur por la Frontera Real, Al este de la península se encuentra el Reino Balio en el interior de unas islas. En el sur se encuentran las ciudadelas de Melia y Cetia, separadas por un estrecho de la península.
Al sur de la Frontera Real está el Reino Capital, el Reino de Luz y Sevil.
El Rey Faurian, apodado “El Decente”, reúne a sus tres hijos y sus dos sobrinos para contarles una historia . Es un libro que se guarda en la biblioteca y que ha sido leído en muy pocas ocasiones .
Jale y Joy, son sus dos hijos mayores de 16 y 15 años.. Atale, su hija y Mariane, su sobrina, tienen 15 y 12 años y por último Sami, su otro sobrino de 9 años.
Esta historia comienza en el Reino de Galina, en la isla de Taxa. En una pequeña montaña vive Anxo, un joven de 15 años, unica persona que suele vivir continuamente allí. Donui Carballo, su padre, es uno de los leñadores que tiene que ir a trabajar a la península.
Anxo es un joven muy inteligente, su intelecto destaca de los demás. Por ser hijo de leñador debe ocuparse de todas la tareas, como cuidar un rebaño de cabras. Tiene una gran aficción por la lectura, sobre todo lo relacionado con la alquimia.
Eldena es una joven con la que Anxo comparte una bonita amistad, los sentimientos de ella  van más allá de la amistad, pero nunca se lo ha insinuado. Un día Anxo deja una nota escrita que la familia Tarcen lee en la que dice que se va a marchar a un viaje al otro lado del mar, que cuiden de su casa hasta que vuelva. Eldena llora mientras lee la nota, la tristeza se apodera de ella.
El padre de Axon ha fallecido y busca respuestas.
Anxo acaba en la posada Vilanova, recuerda una silueta de un hombre extraño de la montaña de tierra negra que lo trajo cuando se encontraba exhausto para que lo atendieran. Está seguro que ha conocido a un alquimista como  Fran Po, al que siempre ha admirado por sus libros.
Anxo consigue ser el ayudante del alquimista Marcel Melide. Su mentor le hace saber que tiene que tener muy presentes las cinco leyes de la alquimia.
A partir de estos momentos, nuestro protagonista va vivir una serie de aventuras que merecen la pena ir descubriendo, ya que  no quiero desvelar el desenlace de la historia.
Hay una frase que es muy destacable “No todos los vivos están realmente vivos, , ni todos los muertos han desaparecido cuando se trata de Astari”
Es un libro que me ha cautivado desde un principio, con una historia muy entretenida que te dan unos ratos muy buenos de lectura.
Recomiendo esta obra para todo aquel que quiera despejar su mente y adentrarte en un mundo místico y maravilloso.

Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

2 comentarios: