sábado, 9 de abril de 2016

Reseña Autocompasiòn de un tonto con suerte de Josè Ramòn Vera Torres

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494486777
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: MADRID

Juan es un taxista millonario y superdotado. Por recomendación de su psicóloga escribe la historia de su vida, que tiene como hilo conductor su mala suerte. Siempre ha estado en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno. Así, el destino le lleva a estar en Nueva York cuando cayeron las Torres Gemelas, en Madrid en el 11M o en Galicia durante la catástrofe ecológica del Prestige.
Todo comienza cuando sus padres le envían, cuando era niño, a un pueblo de La Mancha. Allí conocerá a Ocha, su primer amor, que le regala un colgante que pondrá su mundo patas arriba. 
A Juan, en este relato lleno de humor, de giros inesperados y plagado de personajes excéntricos, le acompañan su peculiar familia y lo poco que no ha podido arrebatarle su mala fortuna; sus amigos.

Opinión personal

Os quiero presentar un libro muy original que he tenido el placer de poder disfrutar. Es una lectura fresca, amena y muy divertida con una alta dosis de adicción desde que comienzas a leer y además te va sumergiendo en la historia con ganas de saber cada vez más de este peculiar protagonista y todo el conglomerado de personajes tan especiales que aparecen durante el relato.
Juan,nuestro protagonista, al que la mayoría le llaman Fletcher,adicto a la cocaína, es el segundo de cinco hermanos, Juana, Raquel, Petra y Azalea. Hijo de Juan y Conchita. 
Este peculiar personaje multimillonario, taxista y superdotado, siguiendo los consejos de Gloria, una psicóloga a la que suele visitar todos los jueves, decide escribir la historia de su vida. Los primeros capítulos los dedica a sus padres y a sus hermanos, poniéndonos en antecedentes de su vida familiar.
Sus padres, cuando era niño , lo envían a Los Pozuelos de Calatrava, un pueblo de la Mancha, donde vivían sus abuelos. Allí conocerá a Ochoa, su primer amor. Esta mujer le regala un enigmático colgante que marca un antes y un después en su vida.
La mala suerte siempre le ha perseguido. Ha vivido momentos como los atentados de las Torres Gemela de Nueva  York, episodio que tiene una anécdota muy curiosa con su abuela Ramona. Otro acontecimiento del que es testigo es la catástrofe del Prestige en Galicia o el 11 M en Madrid.
El episodio que vive con Rosa Mari ha sido una pàrte del libro que me ha gustado bastante. Es una cubana con la que comparte sexo por dinero, una mujer que le marca en su vida pero con la que no puede llegar a nada serio por ser una mujer casada. A pesar de sacarle quince años y ser de complexión gruesa, Juan se siente muy bien con ella hasta el punto de pedirle matrimonio. Usnay Gonzalez es el marido de Rosa Mari, boxeador profesional y cubano como ella. Este hombre de color lleva 20 años de relación con ella y vinieron de Cuba para poder tener unos ingresos para ellos y su familia, acepta que su mujer se acueste con otros hombres para solventar la economía pero no está dispuesto a aceptar que se acueste con alguien por amor. Juan se da cuenta que esta mujer ama a su marido y desiste en su empeño de tener algo serio con ella, sin embargo  monta un gimnasio, antes de partir a Galicia, dejando que ellos lo gestionen, gracias a el ella deja la calle y el su trabajo para un banco a parte que le suponen mas ingresos.
En este relato aparecen multitud de personajes muy peculiares como Virgili, ex legionario que llega a cortarse 6 dedos para buscar una pensión. Natalia, Ulises, Tamara, o Lucho una transexual que pasó tras operarse a llamarse Ana Belen, entre otros.
El libro no te va a dejar indiferente, es una historia cargada de humor, muy ágil de leer y muy aditiva desde el principio que te deja muy buen sabor de boca.
Os recomiendo esta lectura, pasareis sin lugar a dudar unos ratos entrañables de humor en una historia diferente cargada de buenos momentos entretenidos.



Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

7 comentarios:

  1. Parece interesante, gracias por dárnoslo a conocer^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro no esta mal, te entretiene.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  2. Sin duda hace leer a lo no lectores,esperando otro de este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que yo he disfrutado de su lectura.
      Gracias por pasarte.
      Un enorme beso

      Eliminar
  3. Lo he leído y es muy entretenido

    ResponderEliminar
  4. Es muy entretenido, te hace reir y llorar. Esta muy bien. Ganas de más

    ResponderEliminar
  5. Es muy entretenido, te hace reir y llorar. Esta muy bien. Ganas de más

    ResponderEliminar