sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña Marìa Magdalena,la esposa de Jesùs de Maribel Molina Carrillo

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 485 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494443930
  • Año edición: 2015

Esta es la historia de una gran mujer que solo unos pocos tuvieron el privilegio de conocerla realmente. Una mujer sencilla, con un amor tan grande hacia su amado Jesús, que la marcó toda su vida. Una mujer incomprendida, igual que lo fue Él... La historia la ha tratado injustamente, pero llegará el día que será reconocida como la esposa, madre, reina que fue... la esposa de Jesús y madre de sus hijos.
Una mujer valiente, fuerte, adelantada a su tiempo y una gran luchadora. Una historia que no dejará a nadie impasible.

Opinión personal

María Magdalena es uno de los personajes históricos mas misteriosos que se conocen. El parentesco con Jesús de Nazaret y la posibilidad de que fuera su esposa, está muy presente para muchos historiadores. Recientes autores ponen de manifiesto esta posibilidad negada por la iglesia.
El evangelio de Felipe deja constancia de la cercanía de esta mujer con Jesús. También en los evangelios canónicos se da fe de su presencia en los momentos más importantes de la vida del mesías, caso de su crucifixión y resurrección, por citar acontecimientos relevantes.
Otro argumento de peso para esa posibilidad es la edad de Cristo, un hombre ya metido en la treintena. Con esa edad era muy común que estuviera casado en la Palestina de aquella época y más siendo judío.
Pasajes sobre la posibilidad del matrimonio entre Jesús y María Magdalena no existen en los evangelios canónicos, tampoco en los apócrifos, pero bien es cierto que basándonos en muchos indicios y datos a tener en cuenta, existe una posibilidad bastante alta de que el parentesco entre Jesús y María apunten a una unión sentimental.
En este libro que hoy os presento, la autora nos ha querido plasmar una justicia histórica hacía esta mujer incomprendida y desconocida por la sociedad, que tuvo un papel más importante del que nos han echo creer a través de los tiempos.
En esta obra, de casi 500 páginas, vamos a conocer la historia y la vida de esta entrañable mujer maltratada por la historia. Una gran mujer muy adelantada para su época, luchadora, con un amor que emana por sus cinco sentidos, luchadora, valiente para una época difícil para una mujer.
El relato que nos muestra la autora, es una maravilla para conocer la vida de esta mujer,descendiente de la casa noble de Benjamín, prometida desde niña con Jesús, heredero de la casa de David e hijo de María y José.
María Magdalena vivía su infancia con muchas ganas de crecer para tener la edad suficiente para consumar el matrimonio con el amor de su vida.
En este libro vamos a poder disfrutar a través de las palabras que nos regala la autora, de una historia asombrosa y muy desconocida para la gran mayoría de público, la vida de esta gran mujer del pasado, de la que tanto hemos oído hablar y de la que tan poco conocemos.
Una obra que os invito a leer, ideal para estas fechas y escrita de una forma tan amena y acertada que hace de la lectura una delicia.
Un libro que nos da una perspectiva de ese pasado remoto, tan entrañable, tan misterioso, tan mágico y trágico a la vez, pero tan interesante que te traslada a esa época viviendo en primera persona los acontecimientos que la autora con su excelente trabajo de investigación nos ha plasmado para el disfrute de todos nosotros.
Es un relato que recomiendo. En estas fechas además es un tema que apetece leer para poner otro punto de vista, otra posibilidad muy a tener en cuenta para formar el puzzle que rodea a la figura de un personaje de los más importantes de la antigüedad,Jesús de Nazaret , su posible unión sentimental y la posibilidad de su descendencia.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

2 comentarios: