domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña El èxodo de una estirpe (El Testamento Oculto) de A..L. Egea Torregosa

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 479 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494443961
  • Año edición: 2015

En el siglo XIII, el caballero cruzado André de Bisson, a punto de regresar a Francia, recibe un encargo de un antiguo compañero de armas en estado moribundo: trasladar consigo desde Tierra Santa unos manuscritos de finales del primer siglo de nuestra era a una encomienda del temple, los cuales tienen relación con un ser excepcional que cambió la Historia del mundo. Ya en el siglo XVIII, en plena revolución Francesa, los manuscritos vuelven a aparecer de nuevo en el mismo lugar, ahora convertido en abadía. El padre superior, ante el peligro de que caigan en manos profanas, decide ponerlos a salvo custodiados por dos monjes, enviándolos a un complejo monástico situado en el sureste de España. Allí deberán acabar su traducción.
En la época actual, un profesor universitario junto a dos de sus alumnos, hallarán de manera fortuita en un semiderruido monasterio un antiguo códice escrito en Latín. Al leer su contenido, (el cual transcurre entre el año 33 y 70 de nuestra era) descubrirán que acaban de encontrarse accidentalmente con un arcano y ancestral secreto hasta ahora silenciado.

Opiniòn personal

La novela que hoy os quiero presentar es una obra  que el autor, desde su más profundo respeto por la religión y tras pedir disculpas a todo aquel al que pueda ofender, después de una exquisita investigación, ha querido plasmar en este relato de casi 500 páginas, una historia formidable que gira entorno a la carismática figura de Jesús de Nazaret.
El autor a través de esta obra ha escrito una excelente aventura que abarca varias épocas que va intercalando a lo largo de la lectura.
La historia comienza en al año 1192 en Jerusalén. André  de Bisson, era un caballero que fue a tierra santa a luchar contra los musulmanes siguiendo a su Rey Felipe  Augusto. Después de cinco años de contienda su misión estaba a punto de terminar para regresar a su Francia natal.
Una noche, mientras descansaba, es despertado a gritos por un extraño personaje. Luc, su fiel escudero, no ha podido impedir la inoportuna visita.
Este desconocido resultó ser un criado de Hugo de Montidier, amigo de  André. Quiere pedirle que se reúna con el para tratar un tema importante, pero debido a su grave estado de salud no puede venir personalmente.
Cuando André se reune con su amigo, este le encomienda un gran favor, el de llevar una bolsa con algo muy importante en su interior a Francia y una vez allí depositarla en una encomienda del temple. Deberá proteger estos manuscritos incluso con su vida si hace falta y le hace jurar que así será.
En 1789, en plena Revolución francesa, estos manuscritos vuelven a aparecer en el mismo lugar, solo que ahora se trata de una Abadía. El hermano Clovis  y el hermano Adolphe, son enviados de inmediato por el padre Clermont al suroeste de España a un complejo monástico para que los manuscritos no caigan en manos que podrían hacer tambalearse a la iglesia católica debido a  lo que se desvela en ellos, allí además podrán completar la traducción de los textos.
Ya en la época de nuestros días, un profesor de universidad, junto a  Alfredo e Isabel, dos alumnos suyos, encuentran en un ruinoso monasterio, un manuscrito escrito en Latín que esconde en sus letras un secreto que hasta nuestros días jamás ha sido revelado. Este misterio abarca los años 33 al 70 de nuestra era.
Merece la pena leer esta novela para descubrir que es lo que se esconde con tanto recelo a lo largo de los siglos. Un acontecimiento que puede cambiar los libros de historia se haya en el interior de esos escritos.
Durante el relato vamos a incluso ser testigos de Poncio Pilatos y lo que realmente ocurrió desde el punto de vista de esta entrañable obra.
Es un libro que en estas fechas apetece leer, además ofrece otras alternativas y otros puntos de vista de lo que pudo haber ocurrido en realidad sobre un acontecimiento de los mas importantes de la historia.
Os animo para que os leáis una obra que no te dejará indiferente, es un libro que me ha gustado mucho.
La lectura transcurre con una fluidez que te deja totalmente enganchado desde el inicio hasta el final viviendo con entusiasmo la magia que transmite el autor con esta obra que con tanto acierto ha escrito.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario