lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña Huyendo de mi de Salvador Navarro

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788490672228
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas conf esiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.

Opiniòn personal

Os traigo una novela apasionante. Un libro que cuando empiezas a leerlo te engancha desde el primer momento. Una trama que está muy bien hilada, con buen argumento y con unos personajes muy bien situados a lo largo de toda la historia.
Son algo más de 400 páginas los que conforman este relato, que se hace corto y dan ganas de seguir leyendo más, debido a la adicción que produce su lectura.
Está escrito con un lenguaje muy ágil de leer. Es una novela fresca, ideal para pasar unos buenos ratos en compañía de un buen libro.
El autor ha conseguido transmitirnos una historia interesante en un relato donde existen las traiciones, amores del pasado, donde el azar juega su papel. La intriga está servida durante todo el relato. Los personajes esconden algo que te irán dejando atónito según vayas hilando y descubriendo los secretos que van apareciendo sobre las personas que aparecen en este relato.
Leo, nuestro protagonista, está casado con Carmela. Ambos tienen una hija, Lola. 
Rodolfo, es amigo de Carmela, posee una galería de arte.
Leo tiene un estudio de Arquitectura con su socio Enrique.Sus problemas económicos y ante la negativa de Caja Madrid a concederles un crédito que han solicitado, se ven en la situación de no poder renovar el contrato de Alicia, una de sus empleadas.
Pilar, mujer de Enrique, es otro personaje de esta novela.
Un día, Leo se reencuentra con Virginia, un gran amor en su etapa de la adolescencia, mujer a la que invitó Rodolfo a una inauguración en su galería. Leo y Virginia fueron amantes y llevan veinte años sin verse. Ella está de mudanza, su marido hace un año que ha fallecido.
Leo cree que el azar los ha vuelto a unir, que puede surgir un nuevo amor entre ambos, sin embargo van a entrar en una serie de mentiras. Su amigo Alberto le va a servir de mucha ayuda para ir hilando el puzzle que se está formando ante el.
Gracias a Alberto, descubre a Víctor, un sevillano que le resulta familiar y que está relacionado con Virginia, pero que no puedo revelar nada sobre este misterioso personaje.
Leo, además se va a ver desbordado al tener que afrentar solo el negocio por un acontecimiento que le ocurre a su socio, tiene el apoyo de Vlado, uno de sus mejores empleados.
La aparición de Pablo, el librero, en esta novela da un giro a esta historia.
Leo pasa unos momentos de máxima intriga por saber sobre Victor, Virginia. Por otro lado en su cabeza esta la relación con Carmela, que no son los mas propicios.
Para recuperar el amor y creer en el de nuevo se crea una página de Facebook, con la esperanza de que su relación sentimental vuelva a florecer.
En definitiva estamos ante una novela muy bien trabajada, con un final sobrecogedor, y sobre todo con las ganas de que haya una continuación para saber más de estos entrañables personajes.
Un libro que recomiendo a los lectores para unos momentos inolvidables y entretenidos.
Una obra que me ha gustado, merece la pena adquirirla.

Agradecer el envìo del ejemplar a Algaida

2 comentarios:

  1. Esta novela tiene un run run que poco a poco me esta atrayendo cada vez más . ya tengo fechaz para acudir a la presentación en Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Buen dia. Te contacto por si es posible enviarte algunos ebooks para reseña y la posiblidad que hagas entrevista a sus autores. Saludos. David.lopez.agente.literario@gmail.com

    ResponderEliminar