miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña En busca del arcoiris de David Miralles Quesada

  • Nº de páginas: 91 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494415074
  • Año edición: 2015

Transcurre el primer curso de primaria para Pablo, un niño que se desplaza en una silla de ruedas por los problemas que tuvo al nacer, donde casi mueren madre e hijo. El lector encontrará una hermosa historia de superación en la que afloran los más bonitos sentimientos que puede tener una persona.

Opiniòn personal
Hoy presento un libro cargado de sentimientos, de esperanza, constancia, amor por la vida y unos valores familiares y personales muy admirables.
El relato es muy corto, esta estructurado en 7 capítulos que conforman sus poco más de 90 páginas. Por su corta duración y la temática tan interesante, en apenas un rato has terminado de leerlo.
Es una novela que contiene una dosis muy alta de aprendizaje. Un regalo literario para ver y afrontar los problemas desde una perspectiva positiva, valorando otros aspectos de la vida, que hacen que esta, puedea ser muy enriquecedora a pesar de las limitaciones que el destino te impone.
De una forma muy amena entramos en la mente de un niño, Pablo.
Pablo nació con problemas, su madre y el casi pierden la vida. A consecuencia de eso se ha visto postrado a una silla de ruedas.
Eugenio e Isabel, sus padres, con un cariño extraordinario hacen que el niño crezca cargado de ilusión y vida.
El niño está en el primer curso de primaria con la señorita Lucía. Ha sufrido un cambio, el y sus compañeros echan de menos  a Don Antonio, su profesor durante los tres cursos de Educación Infantil.
El niño imagina lo maravilloso que sera poder saltar y correr con las piernas, pero su limitación no le impide jugara al baloncesto que le apasiona.
"La Jefa" y "Doña Oliva", son dos montañas a las que ha puesto ese nombre. Un día contempla maravillado un precioso arco iris que se produce entre ambas formaciones naturales. En casa le contaba con asombro a sus padres lo que había visto. Su padre le contó que de pequeño el vio también un precioso arco iris. Pablo quiere conseguir escalar uno a lo más alto.
En una excursión al campo, junto con sus padres, sucede algo milagroso, algo maravilloso.
El final te saca más de una lágrima.
Todo con constancia es posible, nunca hay que perder la esperanza, hay que vivir intensamente cada momento de la vida. La felicidad depende de nosotros mismo.
El mensaje que transmite este libro es una delicia enriquecedora.
Es una obra que recomiendo. Me ha parecido una auténtica joya, una perlita en miniatura en forma de libro.
Me he quedado enamorada de ese niño, esa capacidad para afrontar problemas, esa alegría, su felicidad por pequeñas cosas que para el son un mundo.
Son todo elogios a este relato que me ha marcado y me han dejado una huella interior.
Es una historia preciosa.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo. Es una historia de superación personal que me ha tocado el corazón. Además Pablo es tan tierno y adorable.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto como yo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y se nota que esta escrita con el corazon.
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar