martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Cosas de la vida de Mònica Gallego Hernando

  • Nº de páginas: 291 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494346620
  • Año edición: 2015

Verónica es una joven vasca que ha tenido que enfrentarse a problemas muy duros a pesar de su corta vida. Ha tocado fondo en más de una ocasión pero su fortaleza y su afán de superación han conseguido que se vuelva a levantar con mayor ímpetu. Ahora, junto a Rubén, su amor, pondrán rumbo hacia una nueva vida, en busca de la libertad y la felicidad que, durante años, les fue robada.

Opiniòn personal
Cosas de la Vida es una novela ágil de leer, 289 páginas divididas en 45 capítulos y un desenlace dan para disfrutar de una buena historia.
Es un relato bien narrado, con un lenguaje bien escrito , que te hace disfrutar de la lectura, no perdiendo el hilo en ningún momento.
No se hace pesado y se lee en poco tiempo, dejándote una buena impresión al terminarlo.
Verónica es la protagonista de esta historia, es vasca,vive en compañía de Ruben, su marido y sus perros  Niebla y Shita.
Ha estudiado derecho en la Universidad  de Leioa. Tras hacer un Master ha trabajado en distintos despachos y colegios de abogados.
La crisis económica está haciendo estragos en la juventud, y se ve como mucha otra gente, en las listas del paro.
Su vida no es facil, va a tener que pasar por momentos muy duros, Muchas veces parecen que las cosas están muy negras y no tienen solución. Verónica es una chica fuerte y con su fortaleza consigue el objetivo que se marca. No llega a ser Ingeniera como soñaba de pequeña, pero si logra un objetivo muy satisfactorio, aunque haya tenido que reahacer su vida en otro país.Sus problemas vienen ya desde su infancia, sufriendo un padre maltratador. Un hombre que es capaz de partirle el tabique nasal a su hija de 4 años no es algo muy facil para recordar de un padre. Hasta que su amigo Paul, al que conoce cuando estudia BUP, le aconseja que denuncie.
Ruben, es el mediano de tres hermanos y el menos mimado por sus padres, un niño al que negaban hasta la comida. Hizo enfermería, pero su trabajo consiste en servir copas en bares y algún trabajo eventual en algunos hospitales que le contratan. Es un hombre que siempre se ha sentido agusto al lado de personas mayores, el fallecimiento de su abuelo tiene que ver con esta conducta. Un día conoce a Jaime, un señor mayor. Enseguida surge una profunda amistad, a tal extremo de invitarle a su boda con Verónica y considerarlo como un miembro más de la familia, hasta que un fatal desenlace los separa de sus vidas.
La relación con los padres de Ruben no son buenas, siempre le están haciendo la vida imposible, al igual que iker, su hermamo menor.
 Mónica es su mejor amiga, la conoció en las clases de Administrativo en la Universidad donde estudiaban. Creció una buena amistad entre las dos, convirtiéndose al final en casi una hermana.
Manuel y Daniel se conocieron a través de un chat y no tardó en surgir una bonita historia de amor entre ellos. Verónica y Ruben los conocieron en una cafetería a través de un amigo común.
Mamen ,la medium es otro personaje de la novela a la que acude Verónica para hablarle de sus problemas, le cuesta el dinero estas consultas pero le ayudan a nivel psicológico mucho.
Nuestra pareja protagonista tienen un sueño, instalarse en Argentina para una vida mejor. Eustaquio les va a ayudar mucho para conseguir ese objetivo. Un mundo nuevo donde van a ser felices por fin, dejando atrás tantos sufrimientos y palos que han recibido en la vida.
Es un libro que recomiendo para disfrutar de una historia muy interesante. Yo he pasado unos ratos muy agradables en compañía de esta obra.



Agradecer el envìo del ejemplar Ediciones Atlantis

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario