miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña El libro de las historias fingidas de Pedro P. de Andrès

  • Nº de páginas: 172 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494357626
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: Madrid

El libro de las historias fingidas es un homenaje a las noches de bagdad en manos de Sherezade, a la necesidad del ser humano de narrar a la luz cimbreante de una hoguera, al intercambio de experiencias.

Opiniòn personal

Hoy presento un libro que no es muy extenso, apenas son 172 páginas. Es una historia Principal y dentro de ella hay multitud de relatos.
Con una buena redacción y una temática muy bien trabajada por el autor podemos disfrutar de una buena historia con una originalidad que bien merece tenerla en cuenta.
La historia se centra en una zona boscosa de Navarra, por las cercanía del Municipio de Baztán. lugar misterioso con zonas que invitan a soñar como el lugar que nos ocupa.
Pedro decide no pasar la noche en la localidad de Baztán. Con su viejo opel corsa se interna en la oscuridad de la carretera hasta que una avería le lleva a pasar la noche en compañía de una vieja manta para res guardarlo del frío. Una luz misteriosa contempla en el denso y oscuro bosque. Decidido, venciendo al miedo se adentra tras ella.
Caminando por el misterio sufre una caída y un golpe en la cabeza lo deja sin sentido.
Su despertar se produce en una estancia desconocida para el, en el interior de una cueva. Solo escucha una voz femenina que dice llamarse Zade.
Esta misteriosa mujer sin cuerpo le informa de un ritual que debe seguir para ayudarla, además es la única forma que tiene para salvar su propia vida y volver a ser libre. Debe desarrollar y escribir una historia cada día sobre una temática que le irán diciendo.
Los relatos se van sucediendo uno tras otro y Zade va cogiendo forma cada vez más humana. Pedro no entiende lo que está sucediendo pero decide seguir el juego a esa entidad misteriosa para ver a donde conduce todo esto.
Demiurgo es un personaje que hace aparición durante la novela. Se trata de una identidad que es el creador de todos los universos y realidades. Este supuesto Dios tiene mucho que ver con los acontecimientos que ocurren en el relato, pero que tampoco quiero profundizar mucho más para no estropear esta aventura que el lector debe de ir descubriendo poco a poco.
Lo que si adelanto es que dentro de este rompecabezas se encuentra una bonita historia de amor con un final que está abierto a muchas posibilidades, pero como antes he dicho solo el lector podrá descubrir como termina todo.
Lo que si puedo decir es que es un libro muy aditivo, una obra que agudiza la imaginación, que entretiene mucho. Una historia interesante que hace pasar momentos intrigantes y llenos de misterio.
Una obra que recomiendo, no defrauda, engancha, divierte y además es un libro que está deseando que lo leáis, merece la pena.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la amable reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena reseña para un libro lleno de magia, unas historias para ser leídas a buen resguardo del sol, hará que olvidemos el paso del tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar