domingo, 28 de junio de 2015

Reseña El sentido de la vida es una vida con sentido de Rocìo Rivero

La vida nos enseña que nada es para siempre, que nuestros sueños no siempre se cumplen y que no podemos aferrarnos al pasado ni vivir suspirando por el futuro. 
El sentido de la vida es una vida con sentido. La resiliencia, nos enseña a superar las situaciones adversas, así como a salir fortalecidos de ellas. Se compromete a desarrollar y mantener tu resiliencia a lo largo de la vida y a desarrollarla y mantenerla también en los niños y niñas. Para conseguir su objetivo cuenta con el apoyo de numerosos ejercicios. 
Capítulo a capítulo se explican los factores que influyen en ser resiliente, los beneficios que aporta la resiliencia y con qué están relacionados estos beneficios, todo ello basado en estudios psicológicos, con métodos concretos y experimentados. 
Es la primera publicación que revela y explica el vínculo que existe entre la resiliencia y saber vivir el momento presente, entre la creatividad y la resiliencia, entre la inteligencia emocional y la resiliencia y entre esta y la felicidad, ayudándote a potenciar estas habilidades.

Opiniòn personal

Hoy os presento un libro ideal para aprender a  ser una persona resilente, que no es otra cosa que poder tener la capacidad para afrontar una serie de dificultades y fortalecerte para alcanzar una excelencia profesional y personal.
Con un lenguaje muy asequible,explicaciones muy cosntructivas y una serie de ejercicios desarrolados durante la lectura, estamos ante un trabajo bien hecho por parte de la autora que nos puede ayudar a todo tipo de personas en momentos determinados de nuestra vida.
Es un libro corto pero muy efectivo que consigue el objetivo que persigue.
Esta enseñanzas son guías esenciales y constructivas para entender que es la resilencia y como poder convertirte en resilente. 
Este manual nos ilustra de los beneficios que nos puede aportar la resilencia, como convertirnos en resilentes, tanto en niños como adultos. 
Su vinculacion con factores como la creatividad, la inteligencia emocional, la felicidad es algo fundamental que tenemos que ir asimilando de una forma muy didactica que consigue la autora en su trabajo.
Con unos ejercicios sencillos que aparecen durante este trabajo, vamos a conseguir desarrollar un aprendizaje muy útil para nuestro desarrollo.
Una obra impresdincible para saber vivir cada momento alcanzando la mayor felicidad posible aplicando una serie de factores que nos benefician a la hora de llevarlos a la práctica.
Esta obra es muy amena de leer. En poco tiempo se pueden aprender mcuhas cosas que te van a ayudar mucho en tu desarrollo personal.
Es un libro que recomiendo, muy util para determinados momentos, ideal para consultar cuando sea necesario.
Un libro que viene muy bien tener siempre al alcance.


Agradecer el envìo del ejemplar a Descleè de Brouwer


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario