jueves, 2 de enero de 2020

Reseña En el 8º día Dios hizo el rock de Vìctor Moreno


A comienzos del verano del 83 Mario se dispone a disfrutar de sus vacaciones. A sus catorce años la vida es una rutina cómoda que se circunscribe a su hogar y al colegio. Sin embargo, sus planes se ven trastocados cuando, en contra de sus deseos, se ve obligado a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo cordobés. La desilusión inicial seirá convirtiendo en un proceso de descubrimiento interior en el que irá abandonando la infancia para afrontar los primeros retos de la vida adulta. El encuentro con personajes y situaciones nuevas le haráncuestionarse por primera vez los grandes temas de la vida, a la vez que desentrañará una fascinante historia del pasado de su familia, relacionada con los movimientos sociales de la campiña cordobesa de lasegunda década del siglo XX.? En el 8º día Dios hizo el rock? es un relato de iniciación en el que el pujante rock español de la época acompaña al protagonista en su proceso de maduración y pone banda sonora a unas semanas que forjarán su personalidad para siempre.

Opinión personal
Hoy os traigo un libro que me ha echo recordar mis tiempos escolares.
Es una historia muy bien desarrollada donde se va a poder vivir en primera persona, esos nostálgicos años 80 y como era la vida en las escuelas en aquellos tiempos, así como la vida en los pueblos que todavía no estaban industrializados ni afectados por los núcleos de las grandes ciudades.
La obra tiene doscientas sesenta páginas, con un contenido muy ágil de leer, entretenido que te mantiene en todo momento expectante y deseoso de devorar páginas.
El autor consigue plasmar una bonita historia de una época reciente y muy interesante para ayudarnos a recordar detalles de nuestra infancia.
La narración es muy buena, el desarrollo de la trama muy bien argumentada,garantizando que la lectura te atrape desde sus inicios.
Nos retrotraemos al año 83, Mario es el protagonista de esta historia, tiene catorce años y está deseando que lleguen las vacaciones de verano para disfrutar de unos días de playa. Su decepción es mayúscula cuando sus padres deciden que este año van a pasar las vacaciones en  Torre Alcaudón, un pueblo de Córdoba . Su padre quiere ver a su tía Isabel y ya de paso areglar los papeles de una herencia.
Mario no acepta de buen grado el cambio de planes para sus vacaciones y no tiene más remedio que pasar los días en el pueblo.
Alli hará amistad con Leon, un chico dos años mayor que el y descubrirá además la historia de sus antepasados, una increíble experiencia que le dará a conocer cosas relacionadas con sus ascendientes.
Unas cartas que le escribía Gabriel, novio de su tía abuela Isabel, le van a rebelar muchas cosas que irá descubriendo durante su estancia en el pueblo.
Gabriel, Isabel y Miguel eran tres amigos metidos de llenos en movimientos sociales de principio de siglo XX y Mario descubre esa fascinante historia, con un final que le dejará helado al descubrir algo impactante.
Una novela que gusta, entretiene y es ideal para pasar unos ratos formidables de lectura.
Si queréis leer una historia sorprendente, no dejéis pasar este título, a mi particularmente me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario