lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña Historias de Rivertown y otros cuentos de Fèlix Huerta


Desde el sonido de un reloj al silbato de un tren, tras el chasquido de una claqueta o un paseo por un bosque, en cualquier sitio se puede esconder algo que nos haga sentir intranquilos. En estos seis relatos se presentan diferentes historias que te harán dudar de lo que ves.Historias de Rivertown es la unión de tres de ellos. En una pequeña y tranquila población, la losa de su pasado pende sobre ellos con una soga que se va rompiendo a golpe de llamadas. A veces, el pasado no se quiere quedar enterrado.Cámara, acción. ¿Cómo levantar una carrera profesional cuando tus recuerdos no te dejan levantar tu vida? A esto es a lo que tendrá que responder nuestro protagonista mientras graba una película basada en leyendas.En el vagón del tren. Vidas cruzadas en un viaje, desconocidos con sus propias historias que descubriréis a golpe de estación.Noche. El desconcierto reina sobre este relato, inmerso en un paseo nada agradable donde algo te está mirando.

Opinión personal
"Historias de Rivertown y otros cuentos", es un libro de relatos inspirados en historias de terror, que da vida este autor con seis historias que nada tienen que envidiar al mismísimo Stephen King.
La obra está estructurada en un prólogo, nota del autor, seis maravillosa historias, cerrando con una serie de microrelatos ,que vamos a disfrutar a tope en las doscientas quince páginas que contiene.
Es muy amena su lectura. Son historias cortas que son leídas en un pequeño rato con una temática, una narración y una presentación extraordinarias, que hacen a estos cuentos muy originales y divertidos.
Yo empecé a leerlo sin saber en realidad lo que me iba a encontrar y puedo asegurar que me enganchó desde el primer momento, casi en una tarde me lo terminé debido a la adicción que me creo conocer el desenlace de las historias tan misteriosas que iba descubriendo.
El lenguaje empleado es muy bueno, no resulta empalagoso y las tramas están muy bien ubicadas en el contexto de la historia y los personajes que aparecen.
Todo comienza con historias de Rivertown I, la abuela Claire le cuenta a su nieto John una historia  donde la policía da caza en su domicilio a Lasiter,  un asesino, violador que tenía atemorizadas a las jóvenes del lugar. Mientras la casa del sospechoso se encuentra acordonada, El Jefe policial ha entrado en el domicilio con el fin de tomarse la justicia por su mano, ya que su hija ha sido una de las víctimas de este sádico. Hay un reloj misterios de pared que esconde un misterio relacionado con esta historia. La historia merece mucho la pena descubrirla con los secretos que ella esconde.
"La apuesta" , historias de Rivertown II, cuenta la historia de Sergio, un chico muy listo que saca unas notas académicas impresionantes, que sufre acoso escolar por parte de ciertos compañeros y compañeras de instituto.Las humillaciones son continuas, incluidas las de María, guapa engreída del grupo. Sergio tiene un plan que hará que todos quedamos perplejos, incluida María.
El tercer cuento, "Nuevos vecinos", historias de Rivertown III, aparece de nuevo el misterioso reloj de Lasiter y el pasado. Aquí se descubre el desenlace que une a  estas tres historias asombrosas.
"Cámara acción", es el cuarto capítulo. En este relato, Cristian , es nuestro protagonista, su profesión es actor y tiene problemas en su trabajo debido a la bebida. No ha superado el accidente de tráfico que tuvo en compañía de Sandra,  su mujer y le está afectando  a su carrera profesional.
Está grabando una película basada en leyendas. Merece la pena descubrir como termina esta historia.
"En el vagón del tren" y quinta entrega de esta obra, nos sitúa en un viaje con desconocidos. Cada uno tiene su propia historia. Una niña de cinco años con su madre, cuatro chavales jóvenes., un hombre de 35 años que miraba mucho a esa niña de cinco años que tanto le recuerda a su hija Estela, quien le da un motivo para vivir tras la muerte de Laura, su mujer, al darla a luz.
Esta historia ha sido sin duda la que más me ha gustado e incluso me ha sacado alguna lágrima cuando llegas al final del relato. Es impresionante el transfundo que tiene y la imaginación tan acertada que ha tenido el autor con el desenlace final.
"Noche", cierra estas seis historias con Carlos, un chico que se despierta misteriosamente en un bosque rodeado de misterio con un final que te dejará sentado y empotrado contra el respaldo de tu silla.
Para finalizar , el autor nos regala dos minirelatos, con un pensamiento a modo de reflexión de cada uno, con una originalidad impresionante.
Mi valoración sobre este libro es perfecta. Nos encontramos ante un trabajo excepcional , digno de un maestro de la literatura que aspira a grandes hazañas en el futuro. Su pluma es mágica y consigue con su escritura, sacar unas historias impresionantes que solo pueden achacarse a grandes autores.
Quisiera expresar, desde mi humilde blog, las felicitaciones al autor por tan excelente trabajo, y animaros a todos los lectores a conseguir un ejemplar de esta joya literaria que hoy he tenido el gran placer de presentaros.
Totalmente recomendable.

Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario