miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña Cinco Àlvaro Pedroche

  • Nº de páginas: 184 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494911637
  • Año edición: 2018


  • La sheriff Liz, una joven metódica que sufrió acoso escolar durante su infancia, se ve envuelta en una serie de asesinatos en serie en el Condado de Palmer. Varias chicas han aparecido asesinadas y desnudas con unas extrañas marcas grabadas sobre su piel que usa su asesino para enumerarlas. Tras el descubrimiento de una nueva víctima, la cuarta, Liz y sus compañeros Patrick y Eveline, tendrán que luchar a contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar. Contarán, contra su voluntad, con el apoyo del presuntuoso y narcisista Agente Williams del Cuerpo Estatal.

    Opinión personal
    Hoy os traigo una verdadera joya. El libro que os quiero hoy presentar es un relato sorprendente.
    El género es policiaco, pero no es como los demás que podáis haber leído. Dentro de esta misma trama hay una bonita y apasionante historia de amor mezclado con ciencia ficción.
    El autor, combinando estos tres géneros en uno, consigue una historia muy realista que en ningún momento parece irreal. La obra es muy adictiva. Nada más empezar a leerla, te quedas atrapada en su temática y te sumerges tan de lleno en la historia, que no quieres salir nunca de ese mundo tan lleno de magia donde te has sumergido.
    Es un libro que no tiene ningún defecto, es trepidante, entretenido, divertido, mágico, envolvente durante todo el relato, te atrapa y no puedes dejar de leerlo hasta saber cuál es el desenlace final.
    Te quedas con muchas ganas de más, al ser un relato corto, ciento setenta y siete páginas.
    Es una historia de las que te encantaría poder disfrutarla en una sala de cine, perfecta para una película o incluso una serie.
    Te sientes parte del escenario de los hechos en todo momento, además de totalmente identificados con los personajes que aparecen en el relato.
    Nuestra protagonista es Liz, una joven sheriff del condado de Palmer, con una antigüedad de casi diez años en el cuerpo. Sus dos principales ayudantes son Patrick y su gran amiga Eveline.
    El pueblo es muy tranquilo, pero llevan ya dos asesinatos de mujeres entre 23 y 25 años, relacionadas entre si con un mismo modus operandi. Aparecen desnudas con una marca en la espalda, que el asesino utiliza para enumerarlas. Acaban de encontrar una tercera víctima en el pajar de los Miller. Estando en el lugar de los hechos, aparece en escena el agente Williams, del Cuerpo Estatal de Policía, un agente prepotente, desagradable que no tarda en relegarla del caso, asumiendo por competencias la investigación del caso.
    La reacción de Liz no es muy buena y recurre a su amigo Smith, sargento del Cuerpo Estatal, que gracias a sus contactos, consigue que la asignen de nuevo el caso, colaborando con el agente Williams.
    Danielle, tenía 25 años. Es la cuarta víctima que acaba de aparecer sin vida en la orilla del pantano. Mismo modus operendi, cuarta víctima del asesino en serie.
    Liz dirigiendo a sus hombres y Williams con la policía estatal, investigan el caso para dar con el autor o autores de los hechos.
    En esta investigación, Liz cuenta además con Jake, un misterioso, guapo y atractivo personaje que aparece de repente en el pueblo. Tiene unas hablidides asombrosas, además de episodios premonitorios que ayudarán mucho en el caso. Enseguida acaba enamorada de él hasta los huesos y entre surge un amor que traspasa los umbrales de este mundo.
    El desenlace de esta trama es impresionante, con un final trepidante que merece la pena descubrir.
    Un libro que me ha dejado marcada, me ha gustado de principio a fin. Sería una historia asombrosa para llevarla a la gran pantalla con un éxito de taquilla asegurado.
    Quiero, desde mi humilde blog, felicitar al autor por este trabajo tan impresionante, y animarle a que escriba una continuación para conocer mejor a esta sheriff que enamora y a Jake que te marca desde que conoces al personaje.
    Un relato perfecto, que doy la máxima puntuación en mi espacio y que recomiendo a todos los lectores que quieran disfrutar de una historia sin precedentes.
    De las mejores novelas policiacas que he leído últimamente.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario