lunes, 17 de diciembre de 2018

Reseña Los zagales y la cigueña de Lorenzo D.Alcaide

  • Nº de páginas: 310 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494911682
  • Año edición: 2018

  • Pablo es un escritor enfrascado en un nuevo proyecto: homenajear a los abuelos de su infancia y a los suyos en particular. Para ello necesita recurrir a lo que queda de aquellas memorias, es decir, los retales que el tiempo aún no ha gastado del todo, y tratar de novelarlo. Amparado en los recuerdos de los olores de su niñez, Pablo esboza el relato de su vida de niño y de adulto, pero para ello, y por pudor, necesita crear unos personajes de ficción en los que desnuda su alma. Jaime, Marina y Andrea, un triángulo amoroso a través del cual Pablo analiza y expone su particular visión de la dicotomía entre hombres y mujeres, sus diferentes maneras de entender el amor y la vida, así como el inevitable contraste y comparación del modo de vida extinto de sus abuelos con el despropósito de su propio presente.

    Opinión personal
    Hoy quiero presentaros una gran novela, que vais a disfrutar bastante y que además os hará reflexionar.
    Durante cuatro capítulos y un epílogo, os sumergiréis, a través de trescientas páginas, en un mundo lleno de miseria que gracias a nuestros mayores consiguieron que desembocara en el estado de bienestar en el que nos encontramos hoy.
    A esta generación les tocó vivir una época injusta, donde las desigualdades y la miseria eran el pan de cada día. Gracias a su sacrificio, constancia y lucha, hemos heredado un mundo más justo, más próspero y mucho mas igualitario, aunque bien es cierto que aún quedan cosas por hacer, esta sociedad aportó su granito de arena para tener lo que ahora disfrutamos.
    El relato es muy rico en contenido. Su temática está muy bien desarrollada, escrito de una forma que te envuelve rápidamente, proporcionándote buenas dosis de entretenimiento.
    Este libro es un homenaje a esa generación de lucha, para que nuca quede en el olvido y para que no caigamos en el error de permitir que la corrupción que nos azota, además de los malos políticos que tenemos, frustren y anulen todo lo que hemos conseguido hasta hoy.
    Nuestro protagonista y principal personaje es Pablo, un escritor que persigue un objetivo: Quiere hacer un homenaje a los abuelos de su infancia y a su gente. Pretende recopilar lo que queda de aquellas memorias y plasmarlo en una novela.
    Pablo nos plasma los recuerdos que vivió en su niñez y en su fase de adulto, pero a la vez crea unos personajes ficticios, Jaime, Marina y Andrea, donde expone su visión a la hora de entender el amor y la vida, todo ello con el contraste de la vida de sus abuelos con el despropósito de su propio presente.
    Esta mezcla de ficción y realidad, esboza ciertas dosis de reflexión donde se combina con inocencia, ternura, humor y sobre todo altas dosis de nostalgia.
    El libro me ha parecido muy interesante, muy reflexivo y además con un contenido muy rico en valores que deberíamos tener muy presentes a la hora de analizar otras épocas y los estilos de vida que hicieron madurar a esta sociedad que tenemos hoy.
    Si de verdad queréis disfrutar de una buena novela, pasar unos buenos ratos de lectura y cultivar la mente, os recomiendo este relato que garantiza un condimento ideal para tu relax.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario