jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña La fuerza de la luz de Pedro Marìa Lòpez Garcìa

Carlos, un muchacho introvertido con escaso bagaje de vida, tras aprobar las oposiciones a juez, acude a su primer destino en un pueblo del sur, donde habrá de enfrentarse a una nueva realidad en la que conocerá gente y vivirá experiencias que le marcarán para siempre.

Opinión Personal
Hoy quiero presentaros, en mi blog, un libro que solo por la sinopsis, invita a leer.
No conocía ni había leído nada de este autor, pero el relato que he tenido la oportunidad de  disfrutar, garantiza el entretenimiento a través de una historia trepidante.
El lenguaje empleado es muy ameno, fresco, con una trama muy bien hilvanada, en un escenario donde te vas a sentir en todo momento como parte de la narración, sumergiéndote en el corazón del protagonista, viviendo todas sus experiencias como si fueras tu mismo el protagonista.
Es aditivo desde la primera página y página tras página atrapa al lector. 
Nuestro protagonista es Carlos Ramírez  García, hijo único de una familia de clase media baja oriundo de un humilde barrio obrero de las afueras de Madrid. Sus padres son emigrantes de Castilla.
Siempre ha sido un chico introvertido, con dificultad para relacionarse con los demás y enormes problemas de personalidad.
Acaba de aprobar las oposiciones a juez. Su primer destino es un pueblo del sur, en un Juzgado cabeza de partido de varios municipios.
Para integrase con el personal del Juzgado, fingía una relación amable para disimular sus carencias emocionales, para que nadie notara sus prejuicios e inseguridades.
Pronto conocerá a Ceferino y Filomena, dueños del bar "La República", que acabarán siendo para el como unos segundos padres. También conocerá a Lisardo, un entrañable personaje, con fama en el pueblo de hombre siniestro.
Juan, alcalde la localidad, le da la bienvenida al pueblo, pero lo que le trastoca es la presencia de Lucía, que nada mas verla, sus ojos solo se fijan en ella. Carlos nuca había mantenido relaciones sexuales con ninguna mujer, ni tampoco relación afectiva con ninguna.
En este nuevo destino, nuestro protagonista se tiene que enfrentar a una nueva realidad en su vida, donde va a conocer a gente nueva y experimentar unas experiencias que la van a marcar su vida.
Un día aparece un cadáver ahorcado, el teniente de la Guardia Civil, al frente de la investigación, trabaja estrechamente con Carlos para poder identificar al finado y las causas y autor o autores de los hechos.
El pobre Carlos no va a tener una vida fácil y estará llena de sobresaltos.
La lectura de este libro, ha sido para mi, una buena experiencia que me ha dejado muy buen sabor de boca y que recomiendo a los lectores.
Un relato ideal para esos ratos que apetece desconectar de todo.
Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario