jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña Y yo a mi de Elsa Garcìa


  • Nº de páginas: 328 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494838873
  • Año edición: 2018


  • Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado. Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?

    Opinión personal
    Bienvenidos a mi blog, hoy os quiero recomendar un libro que me ha gustado bastante y con el que he podido disfrutar de una historia muy entretenida.
    A lo largo de treinta y cuatro capítulos que componen las más de trescientas páginas de este libro, vamos a tener el placer de disfrutar de un buen relato contado por una escritora que promete en el mundo literario.
    Desde un principio, la temática te atrapa y te sumerge de lleno en la historia desarrollada, que página trás página te va enganchando.
    La escritura y el lenguaje empleado es perfecto, con un argumento muy bueno y una calidad literaria excelente.
    Jimena, a la que llaman J para abreviar, se quedó sin padres a la edad de quince años una noche de verano. Un conductor borracho les hizo perder la vida. Yaya es la mujer que cuido a su madre y la que se hizo cargo de Jimena, hasta que empezó la universidad y quiso independizarse.
    Jimena tiene una situación económica bastante solvente, sus padres le dejaron en herencia 4 pisos, tiene un trabajo estable, bien remunerado y además heredó unos ahorros de sus padres mas la indemnización del accidente, sin contar los mil euros de ingresos por cada uno de los dos pisos que tiene alquilados.
    Nit, anita, es su mejor amiga desde la etapa de colegio, crecieron juntas en el barrio de Carabanchel de Madrid. Gael, Ga, es otro de sus mejores amigos, un chico gay que es muy importante en la vida de Jimena.
    Enzo, es el hermano de Gael, ha llegado a Madrid, ha tenido una mala experiencia y llega con resentimiento hacia las mujeres. En Jimena ha despertado mucho deseo, pero prefiere tomarse las cosas sin precipitarse; por otro lado Enzo va a encontrar en Jimena algo que no esperaba y muy especial.
    Para J los hombres no son mas que pura diversión, pero a Enzo le da igual.
    En el camino aparecerán celos, parejas del pasado, llamadas .....
    La historia que vamos a vivir con Jimena y sus amigos va a ser muy intensa,  con un final inesperado.
    Una novela muy fresca que sienta muy bien para la buena relajación en esta época del año, para esos buenos momentos de lectura.
    Un libro que os recomiendo y que ojalá tuviera una segunda parte para seguir viviendo historias de la mano de esta entrañable protagonista.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario