sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña Ariadna La princesa del Caribe de Juan Josè Vadell Baig


  • Nº de páginas: 246 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788494845635
  • Año edición: 2018


  • Novela  de aventuras ambientada en el Caribe venezolano del siglo XVIII. Ariadna es una joven de 15 años, que influenciada por el historial de su padre adoptivo, se embarca a recorrer el mar de Las Antillas en busca de justicia y de Juan Esteban “El Gran Capitán”, artífice de su rescate junto a su madre Buwan de las manos de su verdadero padre, un desalmado que maltrataba a su madre. Esto ocurriría en Granada y desde allí se las llevó a Puerto Cabello y las convirtió en su familia.

    Opinión personal
    La novela que os presento hoy, es uno de los mejores libros de aventuras que he leído.
    Me ha ido enamorando desde que la he leído y he quedado hechizada con su magia. Me ha gustado tanto que la voy a volver a leer.
    Está estructurada en dieciocho capítulos y un epílogo. Son doscientas cuarenta y dos páginas que se me han echo muy cortas. Me hubiera encantado que fuera mas extensa.
    La narración es perfecta, la ubicación de lugares y personajes una maravilla. Además crea un ambiente a tu alrededor que te traslada al corazón de la historia, sintiéndote dentro de ella como si se tratara de una realidad virtual a través de la lectura.
    A lo largo del libro hay unas ilustraciones preciosas que te ayudan a sumergirte aún más en la aventura.
    Me encantaría que el autor se animara a escribir una segunda parte contando más aventuras de esta maravillosa personaje, ya que te vas con la sensación de querer más.
    Nos encontramos  en Puerto Cabello, una ciudad costera al norte de la Venezuela del siglo XVIII..
    Ariadna, solo cuenta con quince años. Es una niña muy inquieta, fascinada con la naturaleza, no hay quien la coja corriendo ni quien nade mejor que ella. Su madre y su abuela la enseñaron a leer y escribir.
    Su abuelo Fernando esta muy triste, su hijo Juan Esteban se hizo a la mar y no saben si volverá algún día.
    Juan Esteban  salvó a la pequeña Ariadna y a su madre Buwan de un padre mal tratador. En Granada ocurrieron estos hechos, pero acabaron siendo una familia en Puerto Cabello.
    Ariadna quiere conocer toda la historia de lo que ocurrió y es su tío Feliciano el que comienza a contarle.
    Nuestra protagonista, busca la oportunidad de colarse en un barco para ir a buscar a su padre.Ese día llega, y embarca como polizonte, pero es descubierta en las bodegas del navío. Le espera un futuro muy negro, ya que la quieren arrojar al mar. No pueden llevársela a Brasil ni mucho menos volverla a llevar a puerto.
    Un golpe de suerte le acompaña antes de ser ejecutada, un barco pirata capitaneado por hombres leales a Juan Esteban se hacen con el control del barco y al reconocer quien es, la llevan a Isla Blanca.
    Ariadna es una chica muy lista, con dotes de mando y enseguida se hace querer y respetar por todos, llegando incluso a capitanear su propio barco.
    Su gran propósito es seguir la pista de Agustín Del Moral, el enemigo número uno de Juan Esteban al que tiene cautivo en algún lugar de ese mar. A partir de aquí tendrá que vivir una serie de aventuras sin precedentes.que te dejarán con los cinco sentidos puestos en la obra.
    He quedado contentísima con este libro, para mi se ha convertido en uno de mis favoritos y el que volveré a releer más de una vez.
    Si os apetece un relato lleno de aventuras, magia.... os recomiendo esta obra de arte en ese género.
    Una novela excelente. Me gustaría expresar desde mi humilde espacio, una gran y meritoria enhorabuena al autor por esta obra tan excelente que ha creado para divertirnos.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario