miércoles, 22 de agosto de 2018

Reseña Don Leandro,el forense de Panayotis Fantidis

  • Nº de páginas: 96 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494878558
  • Año edición: 2018


  • Don Leandro llevaba trabajando más de treintaicinco años como profesor en una Facultad de Medicina. A pesar de ello, el viejo profesor vivía su actividad profesional con la máxima intensidad y dedicación. El empeño máximo del ilustre prócer consistía en transmitir a sus alumnos, con trazas de humor, el lado oscuro del ser humano, el aspecto ruin y humillante de algunos de nuestros semejantes. A la vez que transmitir sus lecciones con humor, procuraba que cada uno de los casos comentados impactase en sus estudiantes y les hiciera reflexionar acerca de los conceptos que encierran las palabras dignidad, respeto a las víctimas y a uno mismo, empatía, igualdad, justicia, análisis crítico y conocimiento de las limitaciones de cada uno de sus discípulos.

    Opinión personal
    Hoy os traigo un pequeño, pero gran libro. Digo pequeño por sus apenas noventa y cinco páginas.
    Está estructurado en varios capítulos, donde el profesor Leandro, da clases de medicina a sus alumnos de una manera sencilla y divertida, reflexiones más bien.
    Es una obra muy amena y ágil, en un pequeño rato la has terminado. Es un libro muy corto, pero bastante enriquecedor.
    Estamos ante un autor que es un gran profesional de la medicina y un excelente escritor a la hora de transmitirnos este relato.
    La redacción es perfecta y el enfoque de la obra está muy bien planificada.
    Don Leandro, es profesor de una Facultad de Medicina, lleva ejerciendo desde hace más de treinta y cinco años. Su dedicación a su trabajo es pleno, el quiere transmitir a sus alumnos, el lado oscuro del ser humano, lo más ruin y humillante  de algunas personas. Para ello emplea un método desde el sentido del humor.

    Lo que quiere transmitir con estas enseñanzas, son reflexiones sobre la dignidad, el respeto, empatía, igualdad, justicia y una serie de valores hacía las víctimas, para que sus alumnos reciban estas lecciones con humor.
    Este profesor, durante sus charlas a los alumnos, comentará muchas anécdotas de diferentes casos que ha vivido o ha tenido conocimiento, proporcionando enormes carcajadas a los universitarios, y en ocasiones hasta al mismo Bedel.
    En este trabajo, lo que pretende el autor, es que los lectores reflexionemos sobre las adversidades ajenas para no considerarlas como propias, que no las tomemos como indiferencias y frialdad inhumana.
    Una obra que está muy bien para reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, que me ha llenado bastante y que os recomiendo tengáis en cuenta a la hora de decidir leer algo relacionado con esta materia.
    Libro recomendable!
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario