martes, 14 de agosto de 2018

Reseña Tres faldas,un cupcake y una caja de prozac de Gabriela Arciniega Fernàndez

  • Nº de páginas: 294 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494854590
  • Año edición: 2018


  • Laura, Clara y Berta son tres amigas de treinta y tantos muy diferentes entre sí, cuyas vidas han permanecido desde la infancia ligadas por el caprichoso hilo del destino, tensándose y destensándose, en función de la distancia y circunstancias, pero impidiendo desvincular sus almas. Laura, la voz narradora de la novela, es un personaje envuelto en un halo de realismo mágico, poseedora de un don adivinatorio heredado de generación en generación por las féminas de su familia. Es profesora de yoga y meditación, disciplina en la que se volcó después de un intento de suicidio adolescente, que como un cuervo negro, vuelve a planear sobre su cabeza tras el abandono de su última pareja. Clara, ayudante de un prestigioso chef con estrellas Michelín, colecciona hombres que pasan noche tras noche por su dormitorio en un intento desesperado de ser querida… pero su vulnerabilidad le va a jugar malas pasadas convirtiendo cualquier intento de llevarse el gato al agua, en situaciones dantescas. Berta, la más fría y calculadora de las tres, vive por y para conseguir el éxito a toda costa, aunque sea pasando por encima de los demás… Pero más tarde se pondrá a prueba el poder de la amistad y evidenciará que las cosas y las personas muchas veces no son lo que parecen.

    Opinión personal
    Hoy en mi blog tengo una opción fantástica para esta época veraniega.
    Una historia de mujeres para mujeres, pero ojo, también tiene cabida los lectores masculinos que quieran adentrarse en el universo femenino y empatizar con las protagonistas que aparecen en la novela.
    La amistad entre mujeres aparecen en esta obra desde el principio y hasta el final. Muchas veces las cosas no son lo que parecen y juzgamos sin conocer , llevándonos una idea equivocada de la otra persona.
    Es un trabajo magnífico por parte de la autora. Consigue que te sientas agusto en todo momento con las tres protagonistas de esta novela. Os puedo asegurar que tiene una grado de adicción muy alto. Desde que comienzas a leer no puedes parar de digerir el contenido tan rico que hay en estas líneas.
    El argumento que ha desarrollado esta escritora es de mucha calidad, convirtiendo su obra en una novela fresca, ágil y divertida.
    El libro, de doscientas noventa páginas, está estructurado en un prólogo y veinte capítulos.
    Laura, Clara y Berta, son las tres protagonistas de esta historia. Son amigas desde la infancia. Están en la treintena y son muy diferentes entre sí.
    Laura, es profesora de Yoga y meditación, se refugió en esta disciplina después de tener un episodio de intento de suicidio durante su adolescencia. Ahora vuelve a rondarle esa idea por una ruptura con su pareja.
    Clara, es ayudante de un chef de prestigio, con estrellas michelin, adicta a los hombres que van pasando por su cama para sentirse querida.
    Berta es la más fría y calculadora de las tres, solo persigue el éxito en la vida, aunque tenga que pasar por encima de los demás. Pero  la amistad está por encima de todo. Las personas , a veces, no son lo que parecen.
    Si queréis adentraros en las vidas de estas peculiares mujeres, no dejéis de leer este libro.
    Una novela que os recomiendo y con la que vais a pasar unos momentos maravillosos de lectura.
    Recomendado y garantizado que merece la pena leerlo.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario