miércoles, 25 de julio de 2018

Reseña: Las tres marcas de Cristian Fernández Andrés


Asolado por una creciente rebelión, el Reino ve alterada la paz que imperaba en la milenaria alianza de las Tres Marcas. Tras sofocar el alzamiento en batalla, los representantes de cada sociedad deberán reunirse con el objetivo de poner fin a la situación y restaurar el estado de calma.  Sin embargo, las cicatrices de la guerra han dejado una huella difícil de olvidar, provocando una incipiente discrepancia en el corazón de las Marcas. La desconfianza instaurada entre los líderes de cada facción comienza a revelar que los hechos que han alterado la paz han sido dispuestos con fines que nadie parece comprender.
Entre crueles traiciones y misteriosos pactos, una inmensa guerra amenaza con resurgir sobre la debilitada concordia que muy pocos tratan de mantener. Mientras tanto, un oscuro mal parece haber despertado al otro lado del Reino.


Opinión personal
Hoy os presento una obra cargada de aventuras, donde la imaginación está presente en cada instante.
El entretenimiento está garantizado de principio a fin, además te sientes partícipe de esta gran aventura desde el comienzo de la lectura.
El lenguaje utilizado es bastante fluido, no resultando pesada su lectura a lo largo de todas las aventuras que nos transmite el autor. Está muy bien hilvanada la trama y los personajes bien hallados en cada momento concreto, dándole a cada escena una sincronización muy buena para no perder detalle de lo que se nos quiere transmitir.
El relato está estructurado en un prólogo, cuarenta y cinco capítulos y un epílogo, para acoger a las cuatrocientas cuatro páginas que componen la obra.
A pesar de ser un libro extenso, se lee en un abrir y cerrar de ojos, debido a la adicción que te causa el contenido de esta bonita historia de fantasía y magia.
La paz en el Reino se esta viendo convulso por una rebelión, la alianza de las "Tres Marcas" está comprometida, alianza que lleva mas de mil años instaurada.
Este alzamiento ha sido sofocado, pero los representantes de cada sociedad, se tienen que reunir para poner fin a todo esto y llegar a restaurar la calma en esta avalancha de acontecimientos.
Pero la guerra no ha cicatrizado lo suficiente, dejando muchas discrepancias en las Marcas.
Los dirigentes de estas marcas, no entienden por que se ha roto esta paz, creando una gran y grave desconfianza.
Existen una serie de misteriosos pactos en esta trama, muchas traiciones con una crueldad desorbitada que parece que va a desembocar en una guerra debido a la debilidad que todo esto está produciendo.
Un mal oscuro se haya al otro lado del Reino.
Durante la obra aparecen un sinfín de personajes, Bargot Filosangre, señor de los pueblos del norte, Neman, consejero bélico de los caballeros, el Archimago Aldir, Allend, entre otros muchos.
Llegados a este punto, nos encontramos con una novela fresca, con un contenido rico en entretenimiento y ocio, ideal para esta época del año, donde gozamos de una relajación que se acrecienta si nos encontramos en compañía de una buena lectura como la que nos acompaña.
Un título que os recomiendo para esos ratos de relax que tanto buscamos, a mi me ha resultado bastante satisfactoria y he disfrutado mucho con este libro, que merece tener en cuenta para todos aquellos que les guste este género.

Agradecer el envío del ejemplar a Ediciones Atlantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario