domingo, 29 de julio de 2018

Reseña Te Quiero de Josè Luis Pèrez Sanz

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494889264
  • Año edición: 2018

  • Marí y Daniel, tras su primer día de colegio, se convierten en amigos inseparables; a los dos les gusta estar juntos, hablar, compartir todo el tiempo que les es posible y, sobre todo, mirar juntos la luna y hablar sobre ella. Los chicos crecen felices juntos hasta que la familia de Marí decide marcharse a Venezuela, lo que sume a ambos en una profunda tristeza. Al despedirse, prometen escribirse y volver a reunirse cuando sean mayores.
    Pasan los años sin recibir ninguna carta de Marí, pero Daniel no deja de echarla de menos y de pensar en ella. Cuando cumple dieciocho años, sin más información que una ciudad y una dirección donde presumiblemente vive Marí, toma la firme decisión de ir en su busca. Esta travesía se torna casi un imposible, pues para llegar a Venezuela acaba caminando de la mano de la soledad, la miseria, el hambre y el frío. Cuando por fin llega a la ciudad de Maracaibo, descubre que Marí ya no vive donde esperaba encontrarla. La tristeza y la desolación se adueñan de él, pero ni el mayor de los contratiempos impedirá que siga buscando la más mínima pista que le acerque a ella.

    Opinión personal
    El libro que os traigo es una obra de arte en el género de novelas de amor.
    Desde que he comenzado a leerlo, me ha enganchado por completo y atrapado de tal forma que lo he terminado en muy poco tiempo.
    El autor ha desarrollado una historia preciosa, con una narración maravillosa que te mete de lleno en los escenarios que se viven en la burbuja de amor en la que te sumerges.
    Son algo más de cuatrocientas páginas para soñar. Enseguida coges a los protagonistas un cariño especial, te identificas con ellos en todo momento y sobre todo el personaje de Julia, puro amor incondicional que consigue ya el remate de la perfección de esta obra.
    Mari y Daniel son los protagonistas de esta historia. Han sido siempre inseparables desde pequeños, concretamente en su etapa escolar. Juntos soñaban con estar bajo la Luna, el siempre acompañado por su flauta.
    Son felices y quieren estar toda la vida juntos. Pero llega aquél fatídico día quince de abril, cuando Mari le comunica a Daniel que se va a desplazar con su familia a vivir a Venezuela. Con lágrimas en los ojos, Daniel limpia su cara con su mano, pero ella le promete que siempre recibirá una carta de ella y jamás lo olvidará. El promete ir a buscarla algún día para convertirla en su mujer.
    Tras su partida, Daniel nunca conseguirá olvidarla, ayuda a su padre en la granja para poder sobrellevar su ausencia.
    Pasan los años, y jamás vuelve a recibir carta alguna de ella. El día 17 de septiembre del año 1975, Daniel cumple dieciocho años. Su madre le tiene preparado un regalo especial, algo que le hace emprender, con la aprobación de su madre, un viaje en busca de Mari.
    Nuestro protagonista emprende ese largo viaje para buscarla, haciendo la misma ruta que hizo ella. Llegará hasta Galicia y desde allí embarcará en un barco rumbo a Venezuela.
    Muchas penurias, hambre, frío....tiene que pasar hasta llegara a Maracaibo, pero ella ya no vive en ese domicilio, se ha vuelto a mudar de casa. Daniel no desiste en el empeño de encontrarla, hasta que un día la ve en la portada de una revista que le llevará tras la pista para poder encontrarla.
    A partir de aquí va a vivir una serie de aventuras impresionantes durante su búsqueda.
    En esta nueva etapa, aparece la figura de Julia, un personaje que me ha encantado, por su bondad, por su amor y muy importante para la vida de ambos personajes.
    ¿Llegarán a estar juntos para siempre?, ¿podrán mirar juntos a la Luna como hacían cuando eran pequeños?, merece la pena descubrirlo.
    Es un libro que me ha encantado, una historia de amor única que te mantiene en vilo durante todo el relato.
    Os recomiendo esta obra, para mí ha sido una de las mejores historias de amor que jamás he leído.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario