lunes, 4 de junio de 2018

Reseña Eva no es un fantasma de Begoña Ibarrola


  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029850
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: BILBAO
  • Ilustrador: JOSÉ LUIS NAVARRO GARCÍA


  • Un cuento para aprender Mindfulness y descubrir el secreto de la RELAJACIÓN Y LA QUIETUD. Eva piensa que es invisible, como un fantasma, y que solo algunos animales pueden verla. Pero un día dos niños la invitan a jugar y entonces se da cuenta de que no es invisible. A ella le gusta más ser un árbol o una farola, volar con los pájaros o subirse en una nube, pero sus nuevos amigos quieren enseñarle a correr, saltar, columpiarse y montar en bicicleta. A Eva le sorprende descubrir que ella también puede enseñarles cosas interesantes a sus amigos.¿Quieres descubrirlas? Te van a alucinar...

    Opinión personal
    "Eva no es un fantasma", es otro de los fabulosos cuentos de Begoña Ibarrola. Otra joya de las que ya nos tiene acostumbrados esta autora con magia en sus manos. En esta ocasión, vamos a descubrir, a través de Mindfulness, el secreto de la relajación y la quietud.
    Como ya nos tiene acostumbrados, el relato cuenta con unas ilustraciones de lujo, convirtiendo la colección en una obra de calidad que roza la perfección.
    En esta nueva ocasión, nos encontramos a Eva. Ella piensa que es invisible, como lo es un fantasma, según cree, únicamente pueden verla algunos animales. Esta niña apenas habla, muy rara vez sonreía. El mundo que la rodea es demasiado complicado para ella. Vive con su madre Alicia y con Rober, su hermano mayor. Algunos fines de semana los pasa con Antón, su padre, ya que ambos están separados.
    Pero un día aparecen Manuel y Carla, dos niños que la invitan a jugar. En ese momento se da cuenta que ya no solo es un árbol o una farola, que no vuela como los pájaros o puede subirse a una nube que come veía en sus sueños. Sus nuevos amigos quieren enseñarla a correr, a saltar, a montar en bici entre otras cosas. Eva conoce un mundo nuevo que se está abriendo ante ella. Pero lo más bonito de todo, es que ella también tiene algo que enseñarle y aportarles a ellos.
    Esta obra es ideal para abordar temas como el autismo, la dislexia, capacidades diferentes, la capacidad de escucha, la importancia del silencio, la amistad, la separación de los padres y como influye esa separación, el papel importante de los hermanos, las estrellas y las constelaciones; también algo tan importante como el respeto a la diversidad.
    Un objetivo primordial de esta obra es la relajación y quietud, ellos necesitan, como necesitamos los adultos, momentos de paz, de calma y tranquilidad que les aporte sosiego y serenidad.
    Otra maravilla que os recomiendo y que junto a los demás títulos, es ideal para tener siempre a mano y al que podemos recurrir para ayudarnos a través de cuentos maravillosos.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer
     


    1 comentario:

    1. Ay que monada de libro y los temas que trata me parecen super importantes para esa etapa
      Un beso!

      ResponderEliminar