sábado, 2 de junio de 2018

Reseña A un metro del cielo de Begoña Ibarrola


  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029874
  • Año edición: 2018
  • Plaza de edición: BILBAO
  • Ilustrador: RAQUEL PÉREZ FARIÑAS


  • Un cuento para aprender Mindfulness y descubrir el secreto de la MEDITACIÓN Y EL DEJAR IR Después del terremoto que destrozó Nepal, Luca, un bombero italiano, decide adoptar a Samir, un niño de seis años que ha perdido a toda su familia.Cuando vuelve con él a Roma, Samir tiene problemas para adaptarse al colegio y Luca decide volver a Nepal en vacaciones para pedir consejo a un monje que le conoce bien. Aruna enseñará a Samir a manejar sus emociones y a controlar sus pensamientos a través de su cometa. ¿Quieres aprenderlo tú también?

    Opinión personal
    Anteriormente en mi blog, tuve el placer de presentaros una serie de cuentos de Begoña Ibarrola, que me proporcionaron unos ratos llenos de ilusión y de valores fabulosos.
    "A un metro del suelo" es el nuevo cuento del que os hago partícipes. Sigue en la misma línea que los anteriores, con unas ilustraciones mágicas y un contenido fascinante para descubrir el secreto de la meditación y el dejar ir a través del Mindfulness.
    En esta nueva historia, un terremoto ha destruido Nepal. Luca es un bombero italiano que adopta a un niño. Samir, tiene seis años y ha perdido a toda su familia.
    Al pequeño le lleva a Roma, pero allí tiene problemas y le cuesta adaptarse al colegio de ese nuevo lugar. Luca decide regresar a Nepal, y allí se pone en contacto con un monje que conoce al pequeño.
    Aruna, enseña a Samir a manejar sus emociones y a controlar sus pensamientos, con la ayuda de una cometa.
    Esta cuento, aborda una serie de cuestiones para el enriquecimiento de los menores como son el proceso de adopción, los terremotos y los trabajos que realizan las ONGs, como es la profesión de bombero en estos casos, la emoción de la rabia, la importancia de los amigos, los deportes de escalada y algo tan maravilloso que nos acerca a la cordillera del Himalaya.
    Las estrategias a seguir para conseguir que nuestros hijos o alumnos, en el caso de profesores, aprendan a meditar y a dejar ir, que aparecen en este libro, son ideales y fundamentales para llevar a buen término los consejos que la autora nos transmite con su obra.
    Tenemos que tener en cuenta, que la meditación, es una parte muy importante en el mindfulness, una disciplina que nos ayuda a acceder a nuestra conciencia natural y a ser mas conscientes de nosotros mismos.
    Otra joya recomendable de esta magnífica colección con la que vais a pasar momentos inolvidables.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario