miércoles, 30 de mayo de 2018

Reseña La estrella de mis noches de Mike Lightwood

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo?. Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.


Opinión personal
Hoy traigo a mi blog un gran libro que merece bastante la pena. Anterior a esta historia, el autor publicó otros dos libros, que no he llegado a leer por desconocimiento de su existencia. De todas formas se puede leer esta entrega sin necesidad de haber leído las anteriores.
La lectura te atrapa desde un primer momento y contiene bastantes cosas que te harán reflexionar e identificarte con los personajes, a los que coges cariño.
Es una novela fresca, amena y con una trama muy bien definida por el autor que hace de la lectura una delicia.
Esta compuesta por casi cuatrocientas páginas, estructuradas en tres partes.La primera y la última nos sitúan en la actualidad y la segunda parte en aquel campamento donde se conocieron y lo que sucedió entre ellos.
Es cierto que en algunos momentos se hace algo pesado por que se repiten cosas sobre Pablo y sus problemas, pero en su conjunto estamos ante una buena novela.
A parte de los   protagonistas, aparecen otros personajes secundarios de la familia de Pablo que complementan muy bien la historia y con los que te sientes enseguida identificado y amigos que le ayudaran mucho para superar sus complejos y sus miedos.
Pablo es nuestro protagonista, con apenas quince años siente como se enamora, sufre mucho y tienes muchos complejos. Pasados unos años, estudiando en la universidad, vuelve a encontrarse con Guille. Entre los dos sigue habiendo algo bonito, pero tiene muchas dudas.La primera vez que se conocieron fue en un campamento de verano, pero cuando se terminó, la distancia rompe el romance que había entre ellos, al vivir en diferentes ciudades.
Pablo está lleno de sentimientos, pero no solo hacia Guille, sino también a sus amigos, su familia.
En esta ocasión deberán empezar de cero, a conocerse mejor.
Mi valoración de la novela es bastante positiva y cuando tenga la ocasión leeré los dos libros anteriores, tanto "El fuego en el que ardo" como "El hielo de mis venas", para conocer un poco mejor a estos personajes entrañables.
Un aspecto importante de la novela, es que el autor ha querido tocar el tema del feminismo y la libertad sexual, aspectos de mucha importancia para la obra y para hacernos reflexionar en más de una ocasión.
Si tenéis la oportunidad, os recomiendo esta lectura llena de sentimientos.
Os recomiendo este libro, a mi me ha satisfecho bastante y me ha proporcionado unos ratos inolvidables de lectura.
Agradecer el envìo del ejemplar a neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario