domingo, 8 de abril de 2018

Reseña Un extraño detective de Begoña Ibarrola


  • 17.0x24.0cm.
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Editorial: DESCLEE DE BROUWER
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788433029683
  • Año edición: 2018


  • A Javi no le gusta nada que sus padres le hayan dejado con sus tíos en un caserío perdido en medio del monte. Piensa que será muy aburrido, pero se llevará una gran sorpresa. Su primo Iker y su tío Aitor le van a descubrir cosas que no habría imaginado ni en sueños. Como es un gran detective, irá llenando su cuaderno de campo con sus descubrimientos y observaciones para poder contárselo a sus compañeros a la vuelta del verano. ¡No se lo van a creer! ¿Quieres acompañar a Javi en sus aventuras?

    Opinión personal
    En mi anterior entrada presenté un magnífico libro escrito de la mano de Begoña Ibarrola, una maga de los cuentos y excelente escritora. Hoy os traigo "Un Extraño detective", otra gran joya literaria juvenil.
    Esta colección de cuentos, son ideales para aprender Mindfulness y descubrir el secreto de la observación y la atención al mundo exterior.
    En esta ocasión, se abordarán aspectos como son la vida en el campo, la familia,, costumbres y fiestas de los pueblos, los drones, las distintas razas de perros, el mar, las mareas y sus efectos, las nubes y el bosque, con el fin de que nuestros hijos o alumnos, en caso de que sean profesores los que utilicen esta obra, aprendan valores esenciales para su desarrollo.
    Con unas ilustraciones de ensueño y una narración exquisita, el disfrute de esta obra queda garantizada.
    Javi está en un caserío perdido en medio del monte con sus tíos,  sus padres lo han dejado allí a pesar de que no le gusta la idea. Nuestro protagonista piensa que se va a aburrir mucho en ese lugar, pero descubrirá que está totalmente equivocado.
    Gracias a su tío Aitor y a su primo Iker, va a descubrir cosas que jamás hubiera imaginado. Se va a convertir en un auténtico detective, y gracias a su cuaderno de campo, irá apuntando descubrimientos y observaciones que luego podrá contar a sus compañeros y amigos.
    Junto a su primo Iker y su amiga Maite, nuestro pequeño amigo, va a vivir unas aventuras inolvidables que le harán apreciar lo divertido que puede resultar una buena estancia en el campo, además descubrirá cosas maravillosas que le harán plantearse quedarse mas tiempo disfrutando de sus encantos.
    Esta nueva historia me ha encantado y me ha dejado muy satisfecha como lectora, aparte de que me parece un trabajo excelente de la autora, que consigue transmitir unos valores importantísimos, de una forma divertida a nuestros pequeños.
    Una colección de cuentos que rozan la perfección  y que en mi opinión son imprescindibles para la educación de los menores, que aprenderán a valorar las cosas de una forma divertida.
    Otro cuento que os recomiendo para vuestra colección.



    Agradecer el envìo del ejemplar a Desclée de Brouwer




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario