lunes, 22 de enero de 2018

Reseña Cuando el cielo diga mi nombre de Ana L.Fernàndez

  • Nº de páginas: 444 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494786891
  • Año edición: 2017

  • Cuando Elena, escritora de éxito se encuentra en la cumbre de su carrera profesional, se ve avasallada por una grave enfermedad que la lleva a replantearse escribir su último libro.  Es entonces cuando se encuentra con los fantasmas de un oscuro pasado, la incertidumbre de un inesperado presente y un vetado futuro. Naufragando entre un mar de inquietudes, encuentra la calma en Patricia, una joven a quien ella considera como a una hija.

    Opinión personal
    El libro que hoy os quiero presentar, roza la perfección.
    Es una novela que te enamora, te deja enganchada desde el principio hasta el final en una trama tan bien desarrollada que se convierte en una auténtica delicia literaria.
    El lenguaje empleado es magnífico, te sientes parte de la historia y enseguida empiezas a simpatizar con muchos de los personajes a los que coges enseguida cariño.
    Da gusto seguir las palabras de esta gran autora que para mí escribe como los ángeles. Ha conseguido plasmar una historia maravillosas donde todo cabe, el amor, la tristeza, la alegría, pero sobre todo la vida misma de aquella época de postguerra, donde tantas familias pasaban necesidades mientras que los señoritos y vencedores de la fatídica Guerra Civil, vivían como auténticos dioses a costa de los vencidos. Incluso el amor estaba prohibido en determinadas ocasiones cuando había diferencias en la clase social, siendo la mujer siempre la que tenía la última palabra es aquella sociedad machista.
    Elena Díaz Machado, era la menor de cuatro hermanos, nació en el año 1930 en una familia humilde.
     Esta escritora está en la cumbre de su carrera, pero el destino le ha puesto una terrible traba. Una enfermedad grave trunca su vida, esta situación le hace replantearse escribir su última novela.  En el mundo literario nadie la conocía pos su nombre de pila, firmaba las publicaciones con el sobrenombre de "Minerva".
    La noticia de su enfermedad la crea una visión muy negativa de todo, angustia y pesimismo. Acabará asistiendo al "Café Gijón", lugar de tertulias donde se reunían grandes escritores y artistas.
    Con la ayuda del Doctor Suarez, que actúa además como psicólogo, se anima a comenzar su última obra.
    El recuerdo de la muerte de su hermano Ricardo o su amado Sergio está presente en su vida y espera algún día reunirse con él en la otra vida. Alfonso, fue su primer amor desde la infancia, un amor imposible entre un chico hijo de ricos y una pobre esclava en aquellos años duros de postguerra, donde estaba muy mal visto estar con alguien de otro status social. Alfonso tiene un padre cruel, una de las personas más malas que se pueden encontrar e impide por todos los medios que su hijo acabe con una chica de familia humilde. Don Jaime Torrijos es un verdadero monstruo, una persona despiadada que arruina la vida de Elena, le roba un hijo y le arrebata a su familia y el amor.
    El padre de Elena trabaja como capataz de D, Jaime, un hombre poderoso en el pueblo, dueño de grandes terrenos y de las vidas de muchas personas.
    Elena sigue dando bandazos psicológicos por su enfermedad, pero el cruce en su camino de Patricia la calma, la ve como una hija, a esta joven que trabajó en su casa pero se marchó para emprender nuevos caminos. Nuestra joven cuenta a nuestra protagonista, su ajetreado pasado y los desenlaces que le llevaron a huir de todo.
    Diego, el vecino, no tarda en declararle su amor, sin importarle su enfermedad, pero el destino que le depara es impactante.
    Se reencontrará con sus orígenes con un final apoteósico que pondrá cada pieza en su sitio, la venganza está servida.
    Una novela que me ha encantado, con muchos momentos tristes pero llena de humanidad por los cuatro costados, con un final precioso.
    Recomiendo este libro, yo he quedado muy satisfecha con esta historia tan trepidante.

    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    3 comentarios:

    1. Un gran libro, se identificaran con el personaje de Elena.

      ResponderEliminar
    2. Recomiendo esta gran novela,ya la leí y me encantó!!! Felicidades para ti Ana I.Fernández!!����

      ResponderEliminar
    3. Impresionante.
      una novela preciosa. Te engancha desde el principio.
      Una de mis novelas preferidas.
      Leedla !!!!!!

      ResponderEliminar