miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña La revoluciòn de los hombres huecos de Javier Addali Àlvarez

La revolución de los hombres huecos, que hoy os presento, es una buena oportunidad para disfrutar del género de ciencia ficción, en una aventura épica, muy entretenida que hará de tus ratos de ocio una experiencia inolvidable.
Con una extensión, que ronda las casi quinientas páginas,  estructuradas en una introducción con dieciséis capítulos y un epílogo, la diversión queda garantizada.
El autor, ha sabido darle el toque mágico, para que te sientas partícipe, en todo momento, sumergido en un mundo futurista cargado de los más variopintos adelantos tecnológicos, en una sociedad muy avanzada, con una política muy peculiar.
El estilo de escritura es muy bueno, sientes adicción desde el principio y no cuesta nada meterte en el hilo del relato, empezando a disfrutar de la novela desde la primera página.
Estamos en el futuro. Al finalizar la Gran Guerra, la civilización ha sobrevivido. Se ha formado una peculiar forma de gobierno llamada Normalización. Este sistema está sometido a dos estirpes, la familia de los Aletto y la de los Akronen, dos clanes que someten a la población con tiranía.
 Aquí la gente que no cumple las normas establecidas son borrados, su identidad, recuerdos y todo lo relacionado con su persona es suprimido, literalmente dejan de existir y nunca lo han echo, incluso está prohibido volver a nombrar su nombre o todo lo que tenga relación con el borrado, bajo severas condenas en caso de incumplimiento. Las holopantallas del sujeto son borradas, es peor incluso que la muerte, las personas sometidas a estas penas no dejan rastro de su existencia, para esta sociedad jamás han existido.
Los Guardamigos, es la policía de Normalización, encargada de estas competencias en esta legislación tan peculiar.
El HappyBless, es una norma a la que están sometidos todos los ciudadanos y consiste en una Red Social, donde tienen que demostrar ser el más feliz. Los doce peores de este concurso, son borrados para siempre. El recuento se realiza en 43 día y seis horas parsis.
Jimmy2134, es el favorito para ganar este concurso, sin embargo no ocurre lo mismo con su amigo Ordam824, al que llamaba Ordo, que tiene todas las papeletas para quedar entre los doce peores, con lo que esto conlleva, algo que incluso para Jimmy acarrea un problema.
Jimmy, quiere escapar a "Mundo Exterior", no le queda mucho tiempo y por si fuera poco tendrá tras el a Darko Aletto, Multivenerado As Supremo y también al Escorpión, las aventura está servida.
Un libro diferente, muy atractivo para el lector, ideal para esos ratos que apetece desconectar de todo.
Después de haber disfrutado con su lectura, es una obra que os recomiendo, ideal para amantes de la ciencia ficción.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario