domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña La luna sobre Marte de Alejandro Rodriguez Serratos

Editorial: CIRCULO ROJO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491751045
Año edición: 2017

La historia de un joven, a quien la vida y sus enlaces le han traido y formulado preguntas y situaciones a las cuales no sabe cómo resolver y a quien acudir. Lo cual, al no saber la gravedad que puede llegar a ser su transición y dudar todo lo relacionado con él, trata de aislarse en el mundo inherente del producto de sus emociones y sentimientos. Víctima de una enfermedad que pronostica sus días en hostiles experiencias, por un gran afán de aglomerar sus problemas, tendrá que involucrarse en las entrañas del sentido de su sufrimiento y poder discernir lo que proviene de su comunicación interna.

Opinión personal
Los transtornos  emocionales y depresivos están en  muchas ocasiones dentro de determinadas personas que buscan la forma de solucionar sus problemas y los obstáculos que lo rodean para conseguir un fin que nos es otro que su propia felicidad. Pero claro esto se complica cuando se trata de una enfermedad llevada sin recursos que además afecta al sufrimiento que le producen sus decisiones.
Alexander es el personaje de esta historia, persona con un transtorno emocional y depresivo. A lo largo de su vida vamos a ver su modo de ver el mundo, las soluciones a los problemas que le rodean.
El sufrimiento que producen sus decisiones que a lo largo de su vida le van causando en su mente transtornada. Vamos a ir descubriendo como,  sin falta de recursos, se va incrementando su enfermedad.
Este libro nos presenta en esta fabulosa historia, como es el pensamiento de una persona, más allá de los trastornos mentales, todos tenemos el derecho a ser comprendidos por muy desviada que sea nuestra conducta cognitiva al resto de las personas entre comillas cuerdas.
Este personaje se hace muchas preguntas y situaciones. Se siente solo, no sabe como afrontar y buscar respuestas, tampoco sabe a quien acudir para sentirse asesorado.
Esto le provoca un aislamiento en si mismo dentro de sus emociones y sentimientos. Deberá saber recorrer el camino que le lleve a la felicidad, para satisfacer las grandes incertidumbres que su estado le producen.
Es un libro para la reflexión que me ha gustado bastante. Es una obra que te hace comprender muchos aspectos de las conductas de las mentes que sufren alguna patología, dolencia que debe ser tratada con la máxima comprensión y empatía.
Os recomiendo esta obra. Su contenido te lleva a más de una reflexión.

Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario