miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña Un Dios tangible de Miguel Lima Gòmez

Opinión personal

Hoy quiero presentaros un libro bastante interesante para pasar unos buenos momentos de ocio.
"Un Dios Tangible", es una obra de algo más de 400 páginas, que nos cuenta una aventura que tiene de fondo a una parte de la civilización humana, resistiendo por sobrevivir después de una terrible tormenta solar que acaba con gran parte del Sistema Solar, incluyendo al propio planeta Tierra.
El relato está muy bien situado y ubicado en una historia muy compacta que resulta entretenida siendo bastante adictiva según vas pasando las páginas.
El lenguaje utilizado es muy claro y conciso, consiguiendo el autor plasmar una interesante historia con un argumento muy acertado.
Un hecho catastrófico ha ocurrido. Ha llegado el Juicio Igneo, una poderosísima tormenta solar que ha asolado los planetas Mercurio y venus, la Tierra ha quedado devastada y convertida en un lugar inhóspito para la vida.  Incluso Marte se ha convertido en un verdadero infierno.
Más allá de Marte, en el cinturón de asteroides, la humanidad se descompone. Las naves y las estaciones espaciales se ha quedado sin electricidad, oportunidad que aprovechan los saqueadores y oportunistas.
Tan solo los que se encuentran mas alejados de la órbita de Saturno se encuentran a salvo. La supervivencia radica en encontrar recursos escasos como oxigeno, alimentos y armas, a estas personas se las denomina Kaburis, divididas en clanes que buscan entre las viejas naves los recursos para sobrevivir.
Orión, es una estación penitenciaria, una de los pocos lugares que han conseguido sobrevivir al azote soler. El Alcaide, responsable de esta estación, impone un durísimo régimen para someter a los que quedan de esta humanidad reducida.
A partir de estos momentos, con una escasez de recursos manifiesta, las guerras entre clanes de los Kaburi y la voracidad del régimen del alcaide, algo sin precedentes está por llegar.
El libro, según mi opinión, me ha parecido muy interesante de leer. He disfrutado mucho esta historia.
Os recomiendo este título, tenéis garantizado unos ratos inolvidables de lectura.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario