sábado, 24 de junio de 2017

Reseña Historias de un presente pasado de Ivàn Dìaz Cabrera

Nº de páginas: 178 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494690426
Año edición: 2017

Macarena Díaz es una periodista inconformista que va creciendo en la vida a base de golpes. Con una familia completamente desestructurada y sufriendo maltrato desde la infancia, Macarena desarrolla su vida siendo una incomprendida, acercándose a todo tipo de hombres por la necesidad de sentirse amada. Un día, conoce a un chico, que sentencia su vida durante años, convirtiéndola en una esclava sexual lejos de su país... Por fin consigue escapar y regresa a España con sed de venganza. Allí descubrirá que lo que parecía una serie de sucesos casuales era una trama más que preparada en su contra.

Opinión personal
No conocía este título, pero me ha gustado mucho la temática de la que trataba y me he puesto manos a la obra con su lectura.
Es un libro breve, 176 páginas, que se me han echo muy cortas debido a lo interesante que me ha parecido la trama.
Te engancha desde que comienzas a leerlo y en un rato te lo has terminado.
Es una historia muy bien desarrollada que da vida a una chica que desde la infancia, marcada ya por una mala base familiar, acaba pagando en su vida una serie de calamidades degradantes para cualquier persona.
Nuestra protagonista es Macarena Díaz, periodista, una mujer que desde la propia infancia, sufre abusos sexuales. Vive en una familia desestructurada, su padre es alcohólico y con ideas muy ancladas en una España caduca. Sus padres, sus dos hermanos su tía, que era su segunda madre, es la familia con la que ha crecido. Con la familia paterna no había relación alguna.
Su vida transcurre de maltrato en maltrato, abusos, sintiéndose incomprendida, pero tiene un sueño, sentirse amada y respetada.
Un día, de la forma mas casual, aparece Roberto en su vida. Parece ser que su ansiado amor ha llegado, pero no es consciente del peligro que le acecha cuando empieza a desconfiar de él.
JG es su mejor amiga y en la única persona en la que puede confiar. Empieza a tener dudas sobre Roberto y su amiga le ayuda en descubrir que esta ocurriendo con su relación, esto les lleva a un callejón sin salida.
Macarena acaba siendo dada por muerta en España y se convierte en una esclava sexual en el extranjero, siendo sometida a todo tipo de depravados sexuales para el enriquecimiento de la organización que la mantiene secuestrada. Incluso llega a sentir una atracción por una chica que acaba con un final trágico.
Por fin consigue escapar de sus captores, vuelve a España y su única meta es la venganza. Pero todo no va a ser de color de rosa para ella, tiene que hacer frente a una trama que estaba ya de antemano preparada en su contra.Lo primero que hace es buscar a Roberto para iniciar su venganza, pero algo ocurre que tendrá que seguir buscando otros personajes relacionados con la trama hasta llegar a a la raíz. Anmibia es la empresa que esconde y rodea todo el misterio y la información que ella necesita para esclarecer lo que le ha ocurrido.Después de muchas andanzas, el final da un giro de 180 grados descubriendo algo que cambiará su vida para siempre.Su misión es vengarse y descubrir por que le han echo eso para poder iniciar una nueva vida con su madre que está ingresada en un hospital psiquiátrico desde que estuvo en el entierro ficticio de Macarena.
Durante su venganza, iremos conociendo a la vez, todos los hombres que fueron pasando por su vida sin que ninguno de ellos terminara cuajando.
La novela me ha encantado y me ha parecido muy entretenida. Me ha proporcionado unos ratos inolvidables de lectura, el final es apoteósico
Os recomiendo este libro, es una historia muy emocionante.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario