domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña Gerluni de Ana Chacòn

 

Nº de páginas: 117 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494496097
Año edición: 2016


Las vidas de Germán, Luján y Níger transcurren en diferentes partes de la geografía, pero coincidiendo en el tiempo. Ellos no tienen conocimiento unos de otros, sin embargo, sus destinos están siendo paralelos. Finalmente Malena, veinticuatros años después, desentraña el misterio que envuelve la existencia de estos tres hombres.

Opinión personal
Gerluni es una historia con un fondo muy humano. Es un homenaje a los tres protagonistas de este relato, que con las dos primeras letras de sus iniciales forman este título.
No es una obra extensa, 117 páginas llenas de intriga, conforman este libro.
La narración es perfecta, con una trama que te atrapa desde la primera historia hasta el desenlace que encaja a los personajes.
Nos situamos en el año 1972, German se encuentra en Oviedo, su vida se centra en un negocio de juguetería y en Rosana, su mujer, a la que conoce desde niños cuando iban juntos a la misma escuela. Abril es la hija que comparten, son sus dos princesas. Algo muy triste pasa en su vida que le obliga a marcharse a la India, allí está una temporada y cuando vuelve todo va a cambiar en su vida. Engaños, dolor y tristeza se ciñen alrededor de German. Su vida ha cambiado para siempre.
Otro personaje lo encontramos en Barcelona, Lujan, abogado de profesión, comparte su vida con Tesa, su esposa, directora del departamento de publicidad de una multinacional. Este matrimonio tienen muchas aficiones en común y ambos desean tener un hijo. Una desgracia llama a la puerta de Lujan que afecta a su salud, pero por fin llega una hija preciosa a sus vidas.
Nuestro tercer personaje se centra en Londres, es Niger, que junto a Jane tiene una hija,Nina. La pequeña se ha presentado a unas pruebas en un Centro de Danza, para hacer un bachiller artístico, para cumplir su sueño de hacer ballet clásico. Un día desaparece, parece que ha sido raptada y comienzan su búsqueda, pero una amiga suya da una noticia escalofriante que te dejará los pelos de punta.
Veintitrés años después aparece Malena, de profesión criminóloga, nuestro último personaje. Investigando uno de sus casos, consigue un documento. Esto le hace recabar información que resuelve el misterio de los tres personajes que conforman esta novela que sin conocerse entre ellos están unidos sin  saberlo.
Es una novela que me ha gustado mucho. Una historia muy original, entretenida, con momentos de tristeza y dolor, pero muy bien hilada y con un argumento asombroso.
Os la recomiendo, es un libro que merece mucho la pena.
Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis


1 comentario: