miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña Acabemos con el bullying de Ramòn Oria de Rueda y Patricia Càceres

  • 13.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 118 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416947119
  • Año edición: 2016
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Opiniòn personal
El libro que quiero presentaros hoy, es un excelente trabajo sobre una problemática, que por desgracia, está ocurriendo en muchos colegios con muchos menores afectados.
El acoso escolar es un problema que se lleva dando desde hace mucho tiempo. Está afectando más de lo que imaginamos a la educación  de los menores, por lo que es muy importante saber detectarlo y atajarlo lo antes posible. Hay menores que llegan incluso al suicidio por el bullying.

En este manual, estos dos fabulosos autores del libro, nos dan unas pautas para saber como intervenir en estos casos, y va dirigido tanto a alumnos como a padres, educadores y personal dedicados a la salud.
Esta obra nos ayuda mucho ante un problema que no se ha sabido enfocar de la manera más adecuada y nos da una serie de recomendaciones para afrontarlo con un mayor éxito.
La solución es que todos estemos involucrados en el problema, tan to los niños, como los padres y educadores del centro escolar, deben colaborar para conseguir este objetivo.
El libro esta estructurado en un prólogo, una introducción, dos partes, y un anexo que conforman sus 116 páginas.
La primera parte nos introduce en lo que es el bullying, ideas que van desde la educación en la actualidad y el medio en el que se van a desarrollar nuestros hijos.
En la segunda parte se ofrecen las respuestas y el modo de trabajar, donde participa la familia, los alumnos, el profesorado para a través de un proyecto común, acabar con este gran problema.
Aunque otro aspecto importante es verlo desde la perspectiva política, una buena legislación facilita mucho el trabajo y da herramientas para luchar contra ello.
Los centros de enseñanza también deben implicarse y combatir desde los primeros indicios esta situación.
El alcance de los niños a  internet y whatsApp es también un problema que se tiene que controlar y mucho para que estas víctimas tengan una protección especial.
El proyecto "Loockschool" y el proyecto "no bullying pro", expuestos en este libro, está dando un resultado asombroso.
Es un libro muy recomendable y esencial para utilizarlo como consulta siempre que nos haga falta, pero de todas formas, nos afecte o no, sería muy interesante leerlo para estar informados de este gran tema de actualidad que no debe de pasar desapercibido por nosotros.
Un gran trabajo de estos dios autores y una obra que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Merece la pena que lo tengáis en cuenta.



Agradecer el envìo del ejemplar a Èride ediciones


3 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta como libro de consulta para mi labor como docente.

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada lo que esta pasando con el acoso escolar hoy en día. Me alegro que se estén sacando manuales sobre el tema, ojalá lo leyeran tanto docentes como alumnos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu crítica
    Ramón Oria de Rueda
    ramonoria@lookschool.es
    www.lookschool.es

    ResponderEliminar