sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña A mis dos soles de Maria Lluisa Valls Carreras

  • Editorial: EDITORIAL CÍRCULO ROJO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491403128
  • Año edición: 2016

Conocer A ANGELO, AURORA Empezó a entretejer, Con sus palabras escritas, Un excelso tapiz multicolor Dando vida a una gitana Cíngara, Sira. Atendiendo Sincronizaciones, sueños Y señales, fue sintonizando con todo Lo hermoso y horrible vivenciado por los romanís. Escrito con el puño de su Alma gitana, da voz al olvidado HOLOCAUSTO ROMANÍ: ”A LOS DEL TRIÁNGULO MARRÓN”. Ella nos presenta en forma de prosa poética el palpitar sereno De un campamento gitano ubicado en pleno corazón de Hungría. Las cuadrillas nazis llegan al campamento quemando los círculos De carromatos y a cualquier ser vivo “inservible”; entre muchos, A LOS DOS QUERIDÍSIMOS HIJOS DE SIRA, A SUS DOS SOLES. A los “escogidos para trabajar” los transportan a Auschwitz, Atestados en los vagones como si se tratara de gallinas. Allí, suspira a pulmón abierto todo el sufrimiento Y desespero de unos seres que tenían el don De gozar de cada minuto de sus vidas. En las últimas páginas del libro Os asombrará la sanación Del Alma de Aurora, Sira, Maria Lluïsa. “Muchos cuerpos Una sola Alma”. EL CAMINO SEÑALADO EN ESTA PARTE, ES EL QUE HA ANDADO EN ESA VIDA DEL HOY COMO MUJER, MARIA LLUÏSA. SANÁNDOSE PASO A PASO, LÁGRIMA A LÁGRIMA, CARICIA A CARICIA, ESAS HONDAS HERIDAS DE SU ALMA.

Opiniòn personal

Hoy os traigo un libro que me ha enamorado nada mas verlo, solo la portada es una auténtica obra de arte. El interior no tiene nada que envidiarle, es aun mejor. Es un homenaje que hace la autora al holocausto gitano vivido en la horrible Alemania Nazi.

Una obra maestra que esconde una colección de versos preciosos, elaborados con un detalle exquisito que alegran hasta el último de los sentidos.
Los textos están escritos con unos sentimientos que te pondrán en mas de una ocasión los pelos de punta por su contenido y belleza.
Todo el libro al completo esta mimado en detalles convirtiéndolo en una joya que dan ganas de leer una y otra vez.
En esta obra se deja constancia a través de bellos versos, de la crueldad de los nazis hacía los gitanos húngaros y como fueron privados de sus paradisíacos bosques de Hungría para ser esclavizados en los campos de exterminio de la Alemania de Hitler, sometiéndolos a las más crueles atrocidades que un ser humano puede soportar.
Solo una mente enferma es capaz de cometer las atrocidades que se cometieron en esa etapa tan negra de nuestra historia. Y mucho mas atroz aún contra unas personas que su único delito es amar la libertad, los sentimientos y su vida en armonía con la naturaleza y esencia de la vida.
La autora consigue transmitirnos, a través de esta enorme obra, un amor pleno cargado de sentimientos para todos aquellos que sufrieron las penurias y aberraciones a las fueron sometidas por este conjunto de asesinos que tuvieron en jaquea medio mundo con una crueldad sin límites.
No puedo dejar de recomendar esta joya, es un libro escrito con tanto amor, a pesar del dolor que se esconde de fondo, pero que te enriquece de una forma tan maravillosa que te aporta una luz tan intensa que se convierte en algo mágico, que de alguna manera es mantener vivas las almas de estos personajes que tan vilmente vivieron esa ezpeluznante etapa de la vida negra de este mundo que a veces contiene estos episodios de terror sin límites hacia gente inocente que no merecen el trato que la vida les depara.
Espero que tengáis la oportunidad de adquirir esta maravilla, la vais a disfrutar, y gracias a esta formidable escritora, vais a contemplar la belleza de la obra que nos regala.

Agradecer el envìo del ejemplar a Circulo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario