viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña Mi abuelo tiene 8 años de Yina Guerrero

Una historia para adentrarse abiertamente en la difícil situación de una familia cuando uno de sus mayores empieza a padecer de Alzheimer El abuelo de Diego va a vivir con su familia. Juega a los espías, caza monstruos en el armario y monta bicicleta. Pero el abuelo Max olvida las cosas y a veces no sabe dónde está. Desconcertado por esos despistes, el chico no sabe si lo hace en serio o está bromeando. La culpa es del “alemán”, explica la madre. ¿Quién será ese tal alemán –se pregunta intrigado Diego- y qué tiene que ver con su abuelo? Con la mirada a veces confusa de un niño de diez años, la novel autora Yina Guerrero arma con acierto una historia de amor y comprensión hacia las personas mayores que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Opiniòn personal

Hoy quiero presentaros una auténtica joya, una obra que va más allá del amor y la comprensión.

Un libro que impresiona y te hace sentirte muy cerca de los ancianos que sufren Alzheimer, y la forma de darles el mayor calor y cariño que se debe brindar a estas personas mayores que sufren esta dolencia.
En este pequeño cuento ilustrado nos vamos a sentir muy identificados con estas personas que tanta comprensión necesita.
La autora ha realizado un trabajo magnífico al realizar este fenomenal trabajo que ha plasmado para regalarnos algo bonito y maravilloso a través de como percibe un niño este comportamiento por parte de una persona mayor.

Nuestro pequeño Diego, recibe la visita de su abuelo Max, que viene a pasar una temporada con ellos, no sabía llegar a casa y lo trajeron los vecinos. El niño no entiende nada y su madre le explica que la culpa de todo la tiene el "alemán", forma en la que define a su enfermedad.
El niño juega con el abuelo, que esta convencido de tener ocho años, se escapa sin rumbo con la bicicleta del nieto y Diego sale en su búsqueda para orientarlo cuando lo encuentra perdido.
Es un cuento con mucho significado e ideal para leer a un niño y empiece a comprender, valorar y tener en estima a nuestros mayores que con el paso de los años acaban teniendo dolencias psíquicas.
Un libro que os recomiendo leáis. 
Otra cosa a destacar son las preciosas ilustraciones que aparecen durante el cuento, que hacen en su conjunto un libro que merece la pena tener para leer a los más pequeños de la casa.
No hay nada más bonito que enseñar a los niños el paso de la vida mediante cuentos. 
     Agradecer el envìo del ejemplar a la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario