domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña El cielo en tus manos (Vol.2) de Varios Autores

  • Nº de páginas: 168 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494523519
  • Año edición: 2016

Es el alma humana en el sentido antropológico la esencia de todo lo positivo, el muro contra el mal, el agua que debe apagar el fuego de la angustia, es el alma el último reducto de la humanidad. Perder el sentido del alma sería la desesperanza, la agonía, la muerte sin sentido, la tristeza en su mayor intensidad, la negación de la propia vida. Del alma humana nace la cultura en toda su máxima expresión, nace la filantropía hacia los demás, nacen las “ganas de vivir”, nace el mismo “sentido de la vida”. Por esto, hablar del lado positivo del alma humana es una redundancia; el alma es pura fuerza positiva, es la fuente de la razón de ser, y no cabe entender al mismo ser humano sin este núcleo inexplicable, inmaterial pero más real que la propia materia. Hablamos del alma, escribimos sobre el alma, expresamos en el arte el alma, pero el alma humana que no vemos, de la que nada sabemos, pero que siempre sentimos, es nuestra luz, es la luz, es la explicación de lo que somos y la energía de la que nacen estas sencillas palabras que quieren abrir la puerta de un texto lleno de esperanza e ilusión, escrito por muchas plumas, por muchas almas, para otras almas que se fundirán con los autores buscando siempre lo positivo que tenemos en nuestro interior.


Opiniòn personal

El libro que tenemos hoy entre manos, habla de un tema en concreto, "El Alma". Quien no se ha preguntado que es el alma, es algo que todos llevamos y de alguna manera sabemos de su existencia, aunque nunca la hayamos visto, ni los científicos hayan conseguido demostrar que existe.

Esta obra es el volumen dos, yo no he leído el primero, pero cuando tenga la oportunidad lo haré. En este libro, varios autores, de diferentes estilos, han plasmado una serie de relatos que hablan del alma humana.
Este volumen comienza con un prólogo del médico forense Doctor José Cabrera, en el que nos explica de una forma muy acertada lo que es el alma, de donde procede este misterio del que hablan todas las culturas del planeta.
En estas 165 páginas, que componen este libro, vamos a ir leyendo diferentes relatos.
La "historia del enmascarado" , escrita por María Sanguesa, es un relato precioso que da vida a un bandolero que tiene una segunda oportunidad que le ofrece la persona a la que trata de asaltar, le dejará un dinero y le ofrecerá un trabajo. El agradecimiento y los sentimientos son tan puros que el alama no descansará hasta que sea devuelto.
La segunda historia "En el Cielo También se Llora", de Carlota de la Lama, nos ofrece las penurias que tienen que pasar unos inmigrantes en el mar hasta que consiguen pisar la tierra prometida, en una historia cruda, y triste con una niña pequeña como protagonista, la pequeña Salma.
"Salvarse de uno mismo", de Monse Balsa Sanjuan, es nuestro tercer relato. Aquí aparece la homosexualidad y el trato que la sociedad quiere darle, dependiendo de la época. Te invita a reflexionar mucho.
"Mirar para otro lado", de Rosa Sánchez de la vega, nos cuenta la historia de Teresa, que perdió a su marido en un accidente de tráfico y desde ese momento comienza su penitencia.
"Estación en curva", de Felipe Diaz Pardo, una excelente historia de amor con una mujer ciega, en un relato precioso.
"Y el amor no era señor de todo", de Tomás Sendarrubias, nos cuenta la historia de Gerard, en la palestina del año 1291, una época donde se sucedían guerras donde participaban los templarios y el mismo. El encuentro que tiene con Alice es espectacular.
"Leyendas del camino", de Luis Miguel Muñoz Rojo, esta historia me ha parecido una historia sorprendente sobre un  milagro que realizó Santo Domingo.
"Un camino bajo la bóveda", de Pablo García Barberá, nos relata a un hombre, que vive muy cerca del Vaticano. Esta persona lo pierde todo, iba de bar en bar gastándose el dinero en bebida y para colmo su casero le echa de su casa, mas de una noche las pasa en los calabozos de alguna comisaría, pero un misterioso anciano le hace ver lo poco que vale lo material y lo mucho lo espiritual, hasta que descubre quien es este personaje que le hace ver la luz.
"Siempre vivirás en mi", de Diana M.A, es la historia de Atila, un anciano que no tiene a nadie en el mundo. Una tarde se encuentra con Amanda en un centro comercial, es una niña pequeña que se había perdido, este anciano consigue llevarla hasta sus padres y lo acogen en su casa. A partir de entonces sus amas siempre permanecerán juntas.
"La luz que ilumina las sombras", de Javier Mendoza", Lua tiene a su madre enferma, tendrá que vencer a sus miedos para lograr salvar a su madre.
"Donde la imaginación te lleve", de Amado Storni. A Malena le encanta la cocina, su pasión por ella se produce a raíz de la muerte de su madre cuando ella tenía ocho años, desde entonces nunca sale de la cocina, para ella estar allí es viajar.
"Mi alma en su mirada", de Jessica Castro Martinez, esta historia nos cuenta como una mujer soltera de 30 años, sin trabajo y que vive sola necesita hacer algo en su vida. Algo precioso ocurre que le cambia la vida que acaba siendo voluntaria en una protectora de animales.
"Decidido antes reír antes de llorar", de Lilian Nuñez, nos cuenta las vivencias de una mujer pesimista.
"El cielo viene del hielo", de Emilio de la Fuente Arévalo, en este nuevo relato conoceremos a Amparo Baixauli, una anciana de 85 años que acude a una oficina de ayuda de refugiados con la intención de acoger en su casa a uno. Una historia muy bonita y triste a la vez del enorme corazón de esta mujer mayor.
"La música de las esferas", de Luis J. Mateo Acín, cierra este libro de relatos con una buena historia de superación que acaba con lo que uno se propone en la vida.
Recomiendo la lectura de este libro. Con cada uno de estos relatos y el mensaje que hay en cada uno de ellos, te van a proporcionar un enriquecimiento espiritual, además de proporcionarte una buena dosis de buena lectura.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario