miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña Cuando llueva en Marte de Rubèn Fernàndez Uceda

  • Nº de páginas: 417 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494513473
  • Año edición: 2016

El capitán de la policía de Marte,Nicklas Magnussen,acusa la soledad y el aislamiento que supone su nuevo cargo.Se refugia en su trabajo,y por eso no duda en salir de casa en su día libre cuando aparece un colono asesinado en medio del desierto marciano.El estéril ambiente del planeta casi no deja pistas,ni siquiera para su extraordinario ojo biomecànico. Nicklas y su equipo tendrán que esforzarse en una investigación que se complica a medida que les acerca  a personas con oscuros y vitales intereses.Entretanto,el avistamiento de un meteoro siembra el miedo en la población,haciendo huir a parte de ella.No sospechan que el mayor peligro viene de dentro de su pacifica colonia,en los inaccesibles rincones donde un solo policía osara investigar.

Opiniòn personal

El relato que hoy os presento es una fabulosa obra que he tenido el honor de poder disfrutar.
Son 417 páginas para soñar despierto, con una historia asombrosa, enigmática, mágica, entretenida y aditiva de principio a fin.
Una novela negra policíaca, pero única en su género, ya que se fusiona con la ciencia ficción.
Es una historia de investigación, pero en este caso en el cuarto planeta de nuestro sistema solar, Marte, este planeta enigmático que siempre nos ha fascinado.
Durante el relato hay espacio incluso para el amor, con sus dosis de alto voltaje en este apartado.
Es una obra muy bien desarrollada, con un argumento excepcional que encaja todo a la perfección según vas avanzando en el desenlace de los acontecimientos. La imaginación y las ideas  que ha tenido el autor para plasmar esta historia es fantástica.
Nos encontramos en el siglo XXII, Marte dispone de colonias y el proceso de terraformación está en marcha.
Thomas Ewkins se dedicaba a buscar tesoros en Marte, restos de antiguas misiones, cuando se dispone a ver una antigua nave, detrás de el observa a un hombre que se le acerca con un pico de minero, al no contestarle por radio y acercarse sospechosamente, Thomas decide huir hacía su rover. Una vez en su interior, observa que su perseguidor yace tirado en el suelo. Se dispone a volver a salir para ayudarle, pero se queda aterrorizado cuando lo mira a la cara y lo ve muerto.
Nicklas Magnussen, es el capitán de la policía.Ese día, estando libre de servicio, sale de su casa, y le dan aviso del colono muerto en pleno desierto del planeta rojo. En un escenario tan inhóspito, no hay pistas, ni siquiera el ojo biomecánico, que posee nuestro protagonista,le sirve para recabar indicios del suceso para su investigación. Solo está el cadáver con el enigmático pico de minero y el llamante Thomas Ewkins. Para él y su equipo de investigación, es un caso que se va complicando según van avanzando en las pesquisas.
El finado resultó ser un joven de 35 años llamado Vladimir Tilenko, que es llevado a los laboratorios forenses para realizarle la autopsia que pueda dar más detalles para la investigación en curso.
El capitán Nicklas, junto con su ayudante Sergio Guirao y la agente Roseau, se ponen manos a la obra para esclarecer los hechos.  Una de las primeras pistas le lleva a Estela, una camarera con la que tuvo un romance el capitán y que al parecer tenía con el fallecido. Otros agentes que trabajan en el caso son Charlie Scott , Vigglia Pozzo Alicia westermeyer, especialista en informática y Albus Zimmerman, un oficial con mucha experiencia y el mayor del grupo a sus cincuenta años.
Vladimir Tilenko, le pide a su jefe Lee Johnson realizar un trabajo que este le deniega, encomendándole uno fuera de la colonia. Vladimir, por un incidente que no voy a revelar descubre unas coordenadas donde se le va a hacer entrega de una cantidad importante de dinero. En medio de todo esto se encuentra con Marina Lopez, una enigmática mujer que le quiere sonsacar donde se va a producir la entrega del dinero, este desconfiado la miente y recurre a Philip Lampard, un gran amigo que tiene en Terraformación que trabaja como Jefe en funciones, quien le asesora y convence para algo.
Por otro lado la población tiene miedo, un meteoro es avistado en los cielos del planeta. El Doctor en astrofísica Ernest Cronnen informa a los ciudadanos de Marte que va a impactar en una zona despoblada del planeta al noroeste del Valles Marineris. Hay gente que huye ante los acontecimientos que observan.
No quiero desvelar nada más de  esta historia, A partir de aquí nuestro capitán y su equipo se van a ver metidos en una auténtica aventura rodeada de obstáculos que tendrán que ir solventando en una auténtica aventura de investigación.
Por otra parte viviremos la aventura de Vladimir y todo lo que encontró junto a su amigo Philip para llegar al final, todo esto lleno de misterios, y extraños personajes donde hasta gente importante tiene ciertos intereses y muchas cosas que ocultar.l 
Es un libro que os recomiendo, para mí se trata de una obra maestra del género de la ciencia ficción, pero también un excelente trabajo como novela negra.
Esta obra, según mi opinión, no tiene nada que envidiarle a otras obras de grandes escritores de esta temática, ya que el autor ha demostrado estar a la altura de los mejores del género.
A mi me ha proporcionado unos ratos muy buenos de lectura y merece la pena tener en cuenta para todo aquel o aquella que quiera disfrutar de una buenísima historia de ciencia ficción.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

4 comentarios:

  1. Princesa, mil gracias por esta reseña.
    Me alegro mucho de que te gustara, y me he sentido muy halagado, de verdad.
    Permite que te felicite por tu blog, y la ardua tarea que haces de reseñar tantos libros.
    De nuevo gracias, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme hecho soñar con tu libro.
      Escritores como tu merecen la pena seguir y desde ahora soy una incondicional de tu trabajo. Me encanta como escribes.
      Muchas gracias de verdad.
      Un enorme beso

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero lo cierto es que yo con la ciencia ficción no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar