miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña Galemith (La resistencia) de Laura Campos Villagrasa

  • 15.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 239 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494429040
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: MADRID

Adéntrate en el mundo de Galemith de la mano de Eberhard, unido casi por accidente al grupo de La Resistencia, encargados de luchar contra un injusto rey que pretende exterminar todo cuanto encuentre a su paso para extender su reino. Eberhard deberá enfrentarse a unas tierras llenas de peligros para salvar, entre otros, a la última l’zeit, raza capaz según se cuenta de otorgar el don de la inmortalidad. Eberhard no es el típico héroe al que estamos acostumbrados, salido de sus montañas, sin apenas contacto humano ni nociones de buen comportamiento... pondrá a sus amigos en más de un aprieto, sin embargo también descubriremos que bajo su aspecto rudo se esconde un gran corazón.
«Por Galemith, por seguir siendo libres y defender aquello que nadie bajo ningún concepto debería poder arrebatarnos.»


Opiniòn personal
Galemith es uno de esos libros donde se mezcla la magia con una buena historia compactada en un espectáculo literario que te hace disfrutar mientras estas inmerso en un fantástico mundo lleno de fantasía y entretenimiento.
La obra que nos ocupa esta estructurada en catorce capítulos y un epílogo que conforman sus 238 páginas.Está escrito con un lenguaje muy envolvente en una historia aditiva desde el principio.
Es una buena aventura muy original la que ha plasmado la autora de este libro. Ofrece mucho entretenimiento y una buena oportunidad para desconectar un poco para relajarse con una bonita obra.
Eberhard proviene del Monte de los Titanes, sus padres murieron, el padre por un inoportuno encuentro con un oso y la madre precipitándose al tropezar con una piedra. Es un hombre inculto, solitario pero con buen corazón.
Eber es detenido en Zatral por no pagar una comisión impuesta por el Rey Shiskard para la venta de unas pieles que había ordenado sobre su manta. Ante su asombro y por faltarle el respeto al monarca es conducido a los calabozos. En la prisión conoce a Vergerick y a Gelenk, grupo de la resistencia arrestados por luchar contra el injusto Rey
Este soberano se dedica a exterminar a todo aquel que se le ponía por delante, ha diezmado y aniquilado a especias enteras.A los elfos los ha echo replegarse a sus bosques, Los Izeit han sido exterminados por completo y otras eazas han sufrido el mismo fin.Por este motivo han surgido los desertores para luchar contra este tiránico Rey
Los tres consiguen fugarse del lugar y es entonces cuando empieza una verdadera aventura, peligros alos que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas para salvar a Siewig, última de los Izet. Esta joven de 20 años tiene fabulosos poderes como por ejemplo otorgar el don de la inmortalidad. El Rey, sabedor de este don que poseen los Izet, los ha exterminado a todos, con su muerte se adquiere la inmortalidad, pero desconoce el secreto para alcanzarla. Siewig es la última de esa especie.
Después de esta introducción, no voy a desvelar el desenlace de esta fabulosa historia, que tendréis que ir descubriendo.
Es un libro que merece mucho la pena y que sinceramente me he quedado con ganas de más, espero que la pluma mágica de esta escritora, nos alegre con una continuación para profundizar más en estos personajes mágicos.
Os recomiendo este libro, vais a pasar garantizados unos ratos entrañables.


Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario