Reseña El libro de los sueños de David Sandìn

• Editorial: ATLANTIS
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494472855
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: MADRID

¿Cambiaría el mundo si  supiera que  el destino de la humanidad está escrito desde hace miles de años?
En los albores de la civilización,  el  chamán maya  Ehécatl comenzó a escribir un libro con las profecías que veía en sus sueños. Para ello se servía de los poderes de precognición que le proporcionaba el collar sagrado que había heredado de su padre. Con el tiempo, esa costumbre fue pasando de generación en generación hasta la llegada de los españoles al nuevo mundo.
Ese libro ha perdurado a lo largo del tiempo hasta que en 1978, el joven arqueólogo Bernard Hailey se embarcará en una expedición financiada por la universidad de Oxford para localizarlo… y descubrirá que nadie es lo que parece. Paralelamente, en 2012, su hija, la profesora  Victoria Hailey junto con su compañero Tomás Sánchez,  se verán en medio de una guerra por el collar sagrado que se remonta a los inicios de la humanidad.

La reseña que os traigo hoy es una historia fascinante. Civilizaciones antiguas ligadas por un nexo común.
La obra está estructurada en varios escenarios alternativos que van compactando el libro para formar el nexo de unión que tiene la historia desde las diferentes épocas.
El relato engancha desde un principio. El autor ha sabido darle el toque perfecto para situarte en cada momento sin perder el hilo de la historia.
Hay un collar que desde los comienzos de la humanidad ha acompañado a todas las culturas y civilizaciones de la tierra, incluso antes de los sumerios, se especula que fue un regalo de una civilización extraterrestre muy desarrollada.
 Cuando el cometa Halley se acerca a la tierra, este collar activa su poder. Este peculiar objeto elige quien debe de llevarlo, muchas personas han sufrido graves consecuencias por tenerlo de forma ilegítima. Su poder concentra el éter, donde se encuentran los archivos Akáshicos donde se almacena tanto el pasado, el presente y el futuro en forma de vibración.
Se parte de la base que el tiempo no existe, tanto el presente, pasado y futuro ocupan un mismo espacio. Es una forma inventada por los seres humanos para medir el tiempo.
El chaman maya Ehécatl, en una remota antigüedad,comienza a escribir un libro en donde reflejaba las profecía que veía en sus sueños, gracias a este collar que heredó de su padre. Esto fue pasando de generación en generación hasta que los españoles llegaron al nuevo mundo.
Este collar ha pasado por multitud de personas, algunas tan conocidas como el mismísimo Napoleón Bonaparte, e incluso por el multimillonario Brian Faxcett que lo adquiere en una subasta tras pagar una verdadera fortuna, pero cuidado, tener este colgante sin ser la persona elegida, puede ocasionar graves problemas al que lo posea.
En 1978 la Universidad de Oxford financia una expedición. El arqueólogo Bernard Hailey se encarga de esta peculiar aventura para buscar el libro. Bernard es el mediano de cinco hermanos, tuvo que trabajar, alternando sus estudios universitarios, el trabajo no le daba tiempo para estudiar, se buscó un empleo como ayudante bibliotecario en una biblioteca del barrio para poder alternar con sus estudios para acabar trabajando para Lodge, una fundación privada de arqueología. No ganaba mucho pero era lo que le gustaba. Le encantaba buscar vestigios de civilizaciones antiguas en zonas como la amazonia.
Gracias a su amigo Ayrton, Bernard consigue un contrato sustancioso de la universidad para embarcarse en la búsqueda de tan preciado libro. Después de hablar con Fred, mano derecha de Richard Lodge, le expone el nuevo contrato que le han ofrecido, animándole a que siga adelante. Conocerá a Beatriz Posada, estudiante de medicina muy aficionada a la arqueología, con la que conecta muy bien.
Bernard se une al grupo para dirigirse a México en busca del preciado libro.
Paralelamente en este relato, nos situamos en el año 2012, donde su hija, Victoria Hailey , junto con Tomás Sánchez van a vivir una serie de aventuras relacionadas con el collar que le regaló su padre. Un día son interceptados por unos individuos que quería hacerse con el collar, pero son salvados de sus captores pos dos personas. Alexandre Applewhite y Daniel Montes, dos trabajadores de la empresa FCL GOUP, dedicados a la seguridad informática que también están interesados en la reliquia. Alexandre les explica del peligro que corren debido a este collar y por que es tan importante.
En esta obra vamos a vivir momentos apasionantes de tensión, intriga y ganas de conocer las diferentes partes en las que está estructurada para llegar a comprender el significado de este legado que nos dejaron esos seres venidos de otro mundo.
El libro nos abre mucho la mente para cuestionarnos muchas cosas y similitudes en las antiquísimas culturas, tan separadas geográficamente pero a la vez tan unidas en las similitudes de muchas de sus obras y formas de pensar.
Es un libro que recomiendo y que no os va a decepcionar, merece la pena.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis