domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña El heraldo del caos de Eugenio Piñeiro Mejuto

A sus quince años,Telecus Moscagua se veía condenado a trabajar en el negocio de su familia: el procesamiento del estiércol de El Fragal. Sin embargo, su vida cambió cuando Inés Luz, la bruja de El Arboral, le enseñó a cultivar la mente. Telecus estaba enamorado de Inés, tanto, que cuando la chica fue acusada de brujería y traicionada no dudó en seguirla hasta El Castillal, la capital del Arzobispado, para presenciar su ejecución… Pero cuando encienden la hoguera e Inés está siendo quemada viva, la situación un giro. Una luz se enciende en el cielo por encima de la condenada y bajan unas criaturas que luchan contra los guardias y hacen que cunda el pánico en la plaza. Así comienza una gran aventura, un viaje increíble que llevará a Telecus más allá de su mundo y de la misma existencia física. Una odisea épica que terminará por transformarle en “El Heraldo del Caos”

Opiniòn personal

Hoy os voy a presentar una obra de arte en el género de la ciencia ficción.
“El Heraldo del Caos” no solo es un libro de aventuras, es a parte un trabajo muy bien elaborado, con una historia sorprendente que te crea una adicción especial desde la primera página. A pesar de ser extenso, 775 páginas, es un libro que se me ha echo muy corto debido a la historia tan trepidante que vamos a vivir.
El autor consigue que en todo momento te sientas tan dentro de la historia, que la vives como un personaje más.
Telecus  Moscagua y su hermano Titus, tres años mayor que el, trabajan en la aldea de El Fragal , su trabajo consiste en el procesamiento del estiércol del ganado. Limpian las cuadras de los nobles. El primer día de primavera tenían que ir a la hacienda de los  Arstrom, allí todos los años los recibía el Sr Arlom, pero este año quien estaba era el hijo de los Arstrom, persona que los trata con mucho desprecio y humillación.
Telecus ya está acostumbrado a las burlas e insultos de los vecinos, tales como, apestoso, come mierda, etc
Julius es el padre de los dos hermanos, hombre con adicción al alcohol.
Telecus conoce a Inés Luz, una joven que los quiere contratar para llevar abono a su casa. Titus se niega en rotundo contándole a su hermano que es una bruja. Telecus no puede creer que una mujer tan hermosa pueda ser una bruja y se lo consulta a Almus, su abuelo quien le dice que la gente habla mucho y que no haga caso a lo que cuentan por ahí.
Titus al final es convencido por su abuelo para que acepte el trabajo de Inés, mujer que les paga un buen jornal y además enseña a leer a Telecus, quien esta enamorado de ella desde que la vio.
Ese amor se ve frustrado cuando se entera que se va a casar, pero Inés esconde un secreto, el día de su boda tendrá un encontronazo con Zora, antigua novia de su ya nuevo marido, por celos y despecho y eso hará que se descubra su secreto. A consecuencia de este incidente acabará condenada a la hoguera por brujería después de pasar por un juicio sin garantías.
Inés siempre ha estado en boca de todo el mundo como una bruja. Aura, su madre, también era considerada una bruja por el echo de utilizar remedios caseros para las enfermedades curando a los enfermos, ayudar a traer niños al mundo y cosas que se salían un poco de las costumbres cristianas. Por si fuera poco la acusaban de que su padre era un ser de otro mundo, un demonio.
Pero cuando se está ejecutando la sentencia, mientras empieza a sentir que se va a quemar, una luz aparece en el cielo. De esa luz descienden varios extraterrestres que luchan contra los guardias para salvar a Inés y a Telecus que también fue denunciado por Zora como discípulo de la bruja.
Telecus se despierta en la nave espacial y tiene a su servicio un curioso androide con forma de peluche, llamado Pando 9, que le sirve de apoyo en todo momento. Allí tendrá una entrevista con el Capitán Skylller quien el pone al tanto de todo resolviendo además todas las dudas que tiene sobre lo que está ocurriendo. También descubrirá un secreto sobre el capitán y los motivos por los que ha rescatado a al joven Inés.
A partir de aquí nuestro joven protagonista es reclutado en el ejército a manos de la teniente Dana Starwak quien le presenta al resto del grupo de la tropa, seres de diferentes razas.
Telecus  va a vivir una auténtica odisea espacial cargada de acontecimientos, guerras estelares y un sinfín de aventuras que te van a mantener siempre expectante y pegado al libro con ganas de seguir avanzando en la lectura.
Es un libro que me ha cautivado, me ha encantado el desarrollo que ha echo el autor para plasmar una historia tan envolvente y aditiva.
Os recomiendo esta maravillosa obra de aventuras, donde a parte el amor se fusiona en esta historia formidable. Es uno de los mejores libros de ciencia ficción que jamás he leído.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis









2 comentarios:

  1. Lo siento, no termina de convencerme y es que además es muy extenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo admito, mi criaturita es muy gorda, tres veces más grueso que un libro normal... Pero por eso mismo, entretiene tres veces más.

      Eliminar