lunes, 18 de enero de 2016

Reseña Ataraxia -el mundo de Gaya- de Mercedes Albert

Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman… Ataraxia.
Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.

Opiniòn personal     


La historia que hoy os presento, es un relato futurista de ciencia ficción que a lo largo de más de doscientas páginas, vamos a vivir una aventura que podría entrar dentro de una posibilidad en un mundo utóipico resultante de la mala gestión que los humanos estamos haciendo en nuestro planeta al que poco a poco vamos destruyendo por culpa de nuestra avaricia y desconsideración por el medio natural que nos rodea.
La idea que ha tenido la autora es fantástica para describir ese nuevo mundo más allá del año 2500 de nuestra era. Un mundo perfecto, con unas leyes que hacen una vida armónica y en paz entre todos los seres humanos de la tierra.
El texto está escrito con un lenguaje exquisito, en una historia que te hace querer avanzar, donde el entretenimiento y las ganas de conocer más acerca de este mundo inventado hacen que te quedes enganchado desde el comienzo del relato          
Corre el año 2556, el agua ha arrasado el planeta. Una gran ola devasto la civilización, debido a los problemas que crearon al medio ambiente los habitantes del planeta.
Los supervivientes del cataclismo hicieron un Pacto Universal de Paz, llamado "EL CODICE". Un mundo lleno de felicidad, sin miedos, al que llamaron "ATARAXIA". A partir de este momento deberán cuidar a la madre naturaleza y tratarse como hermanos los unos con los otros.
Abey Dimothy, es una chica de 16 años. Vive junto a sus padres y su hermano  en la última nación, conocida como GAYA que consta de dos esferas separadas por un puente. Nuestra protagonista vive en la esfera sur.
Violet y Arnie son sus amigos de toda la vida y personajes que cobran protagonismo en esta historia.
Dayron, es alguien muy especial, la cuida, la proteje, una persona muy importante.
Pero no todo es felicidad en Ataraxia,Abey entra un mundo oscuro.                              
Es un libro que recomiendo a los lectores. Si queréis conocer una historia fascinante en un mundo futuro imaginario ideal, este es sin duda el relato que os va a trasladar a un mundo mágico donde las cosas pueden cambiar si la humanidad ponemos los cimientos para que todo mejore.
Estoy deseando leer la continuación de esta historia que promete estar cargada de tanta magia como lo ha estado esta primera parte.

Agradecer el envìo del ejemplar a Èride ediciones

3 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Merche Albert Marin28 de febrero de 2016, 9:05

    Mil gracias por tus palabras... Has conseguido emocionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias debo dártelas yo por hacerme soñar con tus palabras.
      Eres profesional cien por cien, además de tener una imaginación poderosa.
      Enhorabuena.
      Muchos besos de esta humilde seguidora y de nuevo muchas gracias.

      Eliminar