domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña Àbrete al mundo de Pilar Lorente Moreno

‘Ábrete al mundo’ una novela de autoayuda de la autora leridanaPilar Lorente Moreno,protagonizada por flores y hadas. En sus páginas encontraremos la historia de un joven brote con terror a abrirse por el despreciado y humillación al que se ve sometido por sus vecinas, las rosas. La ayuda de un hada del bosque hará que su vida cambie.
El nacimiento de un joven brote, en un desolado rincón del jardín,  provoca todo tipo críticas y desplantes entre sus vecinas, las orgullosas rosas.  Siendo despreciado y humillado, el recién nacido sufrirá de baja autoestima, de inseguridad y miedos, lo que provoca su preferencia por el aislamiento  y su terror a abrirse.
Nadie en el jardín intuye a qué especie pertenece, y mientras el joven permanece obstinado y miedoso, desarrollando un cuerpo que corrobora sus creencias, un hada del bosque acudirá en su ayuda, y dará un cambio de rumbo a su vida.
Qué poco sospecha, el joven capullo, las vivencias que están a punto de sucederle y el extraordinario impacto que causarán  en el mundo de los mortales, y no tan mortales
Opinión personal
Os presento un pequeño libro, apenas cien páginas,pero con un gran contenido enriquecedor que hace de su lectura una delicia.
En este relato, la escritora, no solo nos regala una fabulosa historia mágica. Nos transmite una serie de valores que son imprescindibles para un aprendizaje que nos hace crecer en esos momentos en los que no somos aceptados por los demás y somos criticados.
Al terminar la historia, tenemos unos ejercicios prácticos muy educativos para seguir unas pautas que nos pueden ayudar mucho en valorarnos por lo que somos.Cada persona tiene un lugar en la vida, solo debemos saber buscar cual es nuestro sitio, querernos y valorarnos.
Estamos pues ante un libro con una bonita historia, pero también es una auto ayuda genial para enriquecer el estado de ánimo.
Un Hada Madrina reúne a las jóvenes hadas del bosque para enriquecerlas en su aprendizaje como hadas, para ello les cuenta la historia "La flor sin nombre", una leyenda muy extendida en el mundo de las hadas.
En el rincón de un jardín, nace un pequeño capullo. Este vegetal se siente solo por el desplante de sus vecinas rosas. De tantos desprecios y humillaciones que aguanta, se siente completamente aislado y el miedo se apodera de el hasta los límites de sentir pánico a la hora de abrirse.
Un búho se apiada de el y contacta con un hada del bosque para que le ayude.
El hada Maranta ayuda a nuestro pequeño capullito y lo lleva hasta el país de las hadas. Una vez allí se pone en manos del Hada Fitonia. Después de seguir una terapia para conseguir vencer sus miedos para mostrarse al mundo y florecer, ocurre algo maravilloso.
Un libro que recomiendo, no solo es una bella historia en un sitio mágico donde hadas y flores se fusionan. Es además una guía de auto ayuda que la escritora ha sabido plasmarnos con palabras mágicas cargadas de fuerza y belleza.
Una obra ideal para tener en cuenta.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero la verdad que el mensaje tiene que ser bonito y más si te hace valorarte o te ayuda a aprender a hacerlo. Le seguiré la pista.

    Besicos :D

    ResponderEliminar