domingo, 5 de julio de 2015

Reseña Neuro-Gènesis de Lluvia Beltràn

'Me miro al espejo y no consigo recordar quién es esa mujer que me observa. ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿cuál es mi historia?, ¿por qué no consigo deshacerme de este maldito dolor de cabeza?' Muchas preguntas sin responder en una sociedad decrépita y desesperanzada. Un gobierno con mucho que ocultar. Un hombre que lucha contra sus propios demonios y no quiere olvidar, y una mujer con mucha fuerza y ganas de recordar. Pasado y presente son piezas clave en esta novela distópica que nos muestra un futuro enfermo demasiado real.

Opiniòn personal

Hoy presento un libro de una autora que ya me cautivo con un libro anterior "Fotografiar la lluvia", después de leer este libro, que me gustó bastante, he tenido la oportunidad de disfrutar de esta nueva obra creada por esta excelente escritora.
Este nuevo relato es sin duda otra gran obra que nos hace disfrutar como ya nos tiene acostumbrados.
En 240 páginas vamos a poder degustar una historia asombrosa en una sociedad que ha llevado a sus ciudadanos a la decadencia.
Es un libro muy ágil de leer, te mantiene en tensión durante todo el relato, con giros asombrosos que dan consistencia a un pasado y un futuro que encajan perfectamente  a raíz que vas profundizando en el tema
Eric trabaja como voluntario en una zona marginal, una barriada de enfermos. En un edificio de diez plantas que fué en su día un hotel y ahora un centro donde se encuentran en habitaciones pequeñas enfermos terminales. Uno de sus cometidos era repartir las bandejas de comida o retirar la de los fallecidos. La comunicación con estos enfermos no estaba permitida, se les domina los tocados. Haciendo su ronda rutinaria llega a una habitación donde se encuentra una mujer, un instinto le lleva a decirle su nombre, ella no recuerda quien es, solo sabe el número de su tarjeta, su amnesia no le permite recordar su pasado, solo tiene algunas imágenes que a veces le vienen a la cabeza. No recuerda quien ha sido en el pasado. Su vida es para ella un auténtico enigma. Nadie sabe quien es, piensa ella, en su cabeza ronda la pregunta de quien será Eric y por que le ha revelado su nombre.
El gobierno ,que rige esta caótica sociedad, tiene  muchos secretos ocultos que han derivado en el caos que se mantiene en esta ciudad donde la marginación y la enfermedad están a la luz del día.
Por otro lado tenemos a Diego, aunque para esta sociedad solo es el 3.546, un número asignado que es lo que le sirve de identificación. Su enfermedad le esta mermando las cualidades,. solo tiene la tarjeta identificativa que tiene que guardar como oro en paño para que no se la roben, es muy codiciada para poder adquirir el tratamiento que cada persona tiene asignado en su tarjeta. Este personaje busca una mujer y para ello debe adentrarse en las zonas más oscuras de este sistema decadente.
Nuestra protagonista tiene que ir montando el rompecabezas de su vida, el porqué se encuentra en ese lugar, por una serie de gente que aparece en su camino y otras circunstancias, conoceremos la historia de esta entrañable mujer y sus secretos.
De este libro solo puedo hablar positivamente, recomiendo que disfrutéis de este título, solo la firma de Lluvia Beltràn es una garantía para disfrutar de una buena novela.
Una autora excelente que hace que la lectura sea una delicia.Un libro ideal para estas fecha veraniegas.
Agradecer el envìo del ejemplar a Algòn editores

2 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña y por tus palabra de elogio ^_^ Me alegra haberte mantenido intrigada y que hayas disfrutado con la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no pinta mal pero con una lista de pendientes tam amplia, no sé cuándo podré leerlo.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar