miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña La ciudad de las almas grises de Jesùs Yèbenes Montemayor

  • Nº de páginas: 133 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494405358
  • Año edición: 2015
  • Plaza de edición: ES

"La ciudad de las almas grises" no es solo un viaje por lo más profundo de la nación americana y su forma de vida, sino un viaje interior por la mente y los temores de nuestro protagonista.

Opiniòn personal

"La Ciudad de las Almas Grises", es una historia de injusticias, de venganza. En este libro se puede comprobar hasta donde llega la brutalidad del ser humano, las cosas más crueles y atroces que una persona puede hacer con sus semejantes. Solo un corazón desgarrado o una mente enferma puede realizar las cosas más perversas. El ser humano es salvaje y cruel por naturaleza, no respeta a los indefensos cometiendo los actos mas viles por pura diversión, convirtiéndose en bestias sin control y sin ningún tipo de valores.
El libro que hoy presento contiene todos estos ingredientes, que por desgracia están muy de moda en los tiempos que corren.
Es un relato corto, apenas 132 páginas. Una historia rápida de leer pero con mucha calidad y eso hace que se convierta en una buena obra.
Desde el principio te atrapa la lectura, te sumerge, te ilustra de una verdad que está ocurriendo diariamente en las diversas guerras esparcidas por el globo. Aunque es una historia ficticia, no deja de ser un reflejo de las atrocidades que se están cometiendo al amparo de las misiones llamadas de paz, pero que solo traen más desgracias y desolación con los sectores de las poblaciones más desfavorecidas.
Ken Waters,  nuestro protagonista, es un marine de los Estados Unidos de América destinado en una base aérea  militar en el Estado de Nuevo México.
Estamos en el años 1992, en la antigua Yugoslavia se está produciendo una Guerra Civil. Nuestro protagonista se alista voluntario para participar en el conflicto de la zona, siendo el único de sus compañeros en formar parte en esta nueva aventura que le apartará de la monotonía.
Una vez allí se le asignó formar parte de un grupo de zapadores para desactivar minas, al mando del  Teniente Tonetti. Eran 6 hombres y algo horrible sucedió. Mujeres obligadas a adentrarse en un campo de minas jugando a ver cuanto podrían avanzar provocaba risa y diversión al grupo, a todos menos a Ken, que no podía contener el odio por las atrocidades que cometían sus compañeros. Un enfrentamiento fatal con el Sargento Sanchez le va a provocar acabar en coma, sus compañeros le acribillan a balazos y lo dan por muerto.
Al cabo de varios meses consigue salir del coma. Es condecorado como héroe de Guerra, cediendo su medalla. En su cabeza solo hay un pensamiento, VENGANZA. 
Ken se dedica a buscar a sus verdugos por todo el país, su deseo es acabar con ellos para impartir justicia. No puede olvidar las imágenes de esas pobres mujeres que cayeron en manos de esos mal nacidos.
Un baño de sangre está por llegar, la justicia que pide es´ta a punto de ejecutarla en una serie de episodios violentos que sobrecogen al lector por el realismo de la narración.
El libro me ha gustado, es una historia violenta, pero real como la vida misma. En esos escenarios ocurren cosas que alterarían incluso a los más desalmados.
Os recomiendo esta historia, es un libro interesante que merece la pena leer. A mi me ha entretenido y me ha gustado bastante. 

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario